La presidenta del Govern balear, Francina Armengol. | Joan Torres

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que si el descuento de residente del 75% en los vuelos entre Baleares y la Península no se incluye en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, «habrá una enmienda para reclamarlo». En este sentido, ha afirmado que es de «justicia» que el Gobierno central apruebe en los presupuestos este descuento, así como la gratuidad del cien por cien de las tasas aéreas.

Armengol se ha manifestado así en el plenario del Parlament, ante una pregunta del portavoz de El PI, Jaume Font, a quien también le ha dicho que serán «reivindicativos» y que le gustaría que lucharan «juntos».

Por otro lado, también le ha explicado que querrán conocer «qué postura tendrá el PP de Baleares» ante Madrid respecto a esta medida porque quiere que se «reconozca la insularidad».

«No comparto falta de ambición del PP balear respecto a los ciudadanos de las Islas», ha remarcado. «Aportamos más de lo que recibimos así que lo que nos dan no puede ser considerado como un regalo; debemos ser reivindicativos al máximo», ha remarcado.

Armengol también ha hecho referencia a la alianza con Canarias, Melilla y Ceuta para lograr ese descuento que beneficiaria a los 4 millones de ciudadanos de estos territorios.