Los toros ‘a la balear' quedan en suspenso tras el recurso del Consejo de Ministros
La plaza de toros de Palma acogió una corrida el pasado mes de agosto. La ley entró en vigor poco después.
12/11/17 1:14
La regulación de toros ‘a la balear' queda en suspenso después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer solicitar al presidente del Gobierno que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la normativa.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estamos apañados... Por un tiempo pensé que estas nuevas corridas a la (balear), sería un principio EVOLUTIVO que acabaría equilibrando, 1)A los que viven de animal y cultura(sea primitiva o nó..); 2)A los que creemos que este tipo de violencia con muerte de un animal equivalente a 5 o 6 hombres, debería quedar en los anales de la historia (Comprendamos el arte y riesgo del torero o nó..); y 3) A los que realmente pasan de este tema, pero creen necesario una regulación más lógica... Este camino era bueno pensaba yo...
La humanidad evoluciona y algunas cosas que se consideran culturales, no dejan de ser una barbarie en nuestros tiempos. Si no cabiesemos con el tiempo seguiríamos teniendo los gladiadores en Roma y por suerte ya no es asi
En vez de tanta huelga por la muerte del toro en España, el del zorro en Inglaterra, más nos vendría mirar la cantidad de muertes que hay en el Mediterráneo, eso si que es verdaderamente alarmante, y que hacemos...? nada,, nos miramos los unos a los otros y en el fondo res de res.
España se niega a salir de su anacronismo, no se han dado cuenta que toda Europa tuvo corridas de toros hasta el siglo XVIII cuando la evolución del pensamiento con la Ilustración, éstas barbaridades de matar toros fueron prohibidas y España quedó en el rezago.
Queremos sangre, tortura y muerte! Viva España y olè! (pena de país)