El Sindicat de treballadors intersindical (STEI) ha pedido este martes que los docentes de la escuela concertada puedan seguir jubilándose parcialmente y para argumentar la viabilidad de su solicitud han presentado un estudio que demuestra que la asunción de estas cuotas no causaría «ningún prejuicio a las arcas públicas, sino lo contrario».

Según han explicado, las últimas personas que se pueden acoger a la jubilación parcial (durante este 2018) son las nacidas antes del 31 de diciembre de 1957. En la enseñanza concertada, las personas nacidas en los años siguientes, podrían acogerse a otra modalidad «no tan beneficiosa», recogida a la nueva legislación, que haría que pudieran realizar media jornada en activo y cobrar un 50% de su pensión de jubilación, explican.

Según señalan, esta medida implicaría un ligero sobrecoste en la cotización a la Seguridad Social que debería cubrir la Conselleria de Educación. Por esto, han solicitado formalmente que se tome en consideración esta medida y se pueda implementar en las personas nacidas en los años posteriores a 1957.