La eurodiputada del PP Rosa Estaràs.

La eurodiputada del PP, Rosa Estarás, ha recalcado este jueves durante el seminario Protección de los derechos de las personas con discapacidad, el compromiso de los estados miembros para garantizar y reforzar la educación inclusiva aunque ha matizado que «Europa puede hacer mucho más».

La también vicepresidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha explicado que la crisis económica ha perjudicado los avances en apoyo a la diversidad en la educación.

«En este Parlamento sabemos muy bien cuáles son los valores fundacionales de Europa, pero a la hora de priorizar en un presupuesto en reiteradas ocasiones los valores no son la prioridad», ha censurado.

Además, ha manifestado la importancia de mantener una «cooperación reforzada» con el resto de instituciones para lograr que los 28 estados miembros que forman parte de la Convención de la ONU sobre los Derechos de Personas con Discapacidad garanticen «la inclusión, accesibilidad, transportes, tecnología, diversidad y tolerancia» de las personas con dificultades.