Imagen de archivo del acceso a Urgencias del hospital Can Misses.

Cada vez acuden más personas a las Urgencias de los hospitales de la red sanitaria pública balear. De enero a junio de este año se han atendido 237.050 casos en los servicios de urgencias de los hospitales del IB-Salut, mil más que el año pasado, con un incremento del 0,42 % con respecto al mismo periodo del año 2016.

Así lo afirma el director de Asistencia Sanitaria del IB-Salut, Nacho García, puntualizando que, a pesar del incremento de la demanda en las Urgencias, los hospitales se han mantenido durante todo éste periodo «con unos niveles adecuados, alrededor del 80 % de ocupación».

«Lo que hemos hecho con respecto al año anterior es aumentar el número de camas, tenemos 50 más abiertas (2,75 %) que el año pasado», afirma García.

«Es cierto que se han producido días con picos de urgencias, es algo inevitable», añade García, recordando que, al mismo tiempo que han aumentado los casos urgentes, «porque hay más gente en las Islas», también se ha mantenido la actividad quirúrgica «para asegurar que se consigue en este año que ningún paciente espere más de 180 días para una intervención quirúrgica».

Para poder llevar a cabo todo este trabajo se ha aumentado la plantilla de los distintos hospitales públicos.