La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al robo con violencia y tráfico de drogas en zonas de ocio de Magaluf y han detenido a cinco integrantes.

Los detenidos trabajaban en locales de alterne y presuntamente se aprovechaban del estado de embriaguez de los turistas que los visitaban para robar sus efectos de valor. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el grupo llegaba a emplear la violencia para conseguir robar al turista.

De hecho, una de las víctimas se percató de que los ahora detenidos estaban robando el teléfono móvil a un amigo y al recriminárselo recibió una paliza por la que tuvo que ser ingresado en el Hospital Son Espases.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Calvià, llevó a cabo un operativo de inspección y registro de locales donde presuntamente se cometían los delitos.

Como resultado, además de practicar cinco detenciones, los agentes han incautado diversas cantidades de droga (cocaína y MDMA) y 15.000 euros en metálico.