En su discurso en un encuentro en Alicante junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, Maillo ha recalcado que «no son admisibles los actos violentos ni los actos contra los turistas» que se han producido durante los últimos días en varias ciudades de España.
Para el popular, «el problema no son los niñatos, sino aquellos que no condenan esos actos vandálicos», en referencia a las administraciones, y ha ilustrado: «Se comienza tirando confeti como en Baleares y se acaba quemando autobuses como la 'kale borroka' en el País Vasco», algo que «pasó ya en su momento».
«Tomémonos este tema con la importancia que tiene, condenémoslo», ha reivindicado Maillo, que ha rechazado «actitudes como la de la alcaldesa de Barcelona -Ada Colau-, que está de vacaciones y se limitó a lanzar un tuit sobre este tema».
Frente esta postura, el coordinador del PP ha abogado por «condenarlo de manera clara y rotunda y poner medidas», algo a lo que ha garantizado que «el Gobierno está dispuesto» y sobre lo que ha mostrado su confianza en que «los ayuntamientos y las comunidades autónomas también».
«Tentación permanente»
En definitiva, «poner medidas para evitarlo, sancionarlo si es necesario, pero sobre todo condenarlo» y que así, «sin duda, esos niñatos no vuelvan a tener esa tentación permanente de atacar una de nuestras principales industrias».
Maillo ha calificado así de «poco lógico» un «ataque» contra «una tierra donde el turismo es tan importante y hay tantas personas que vienen a disfrutar de este sol y de las playas, como también de sus gentes y de la gastronomía».
Bajo este prisma, ha realizado «una defensa del turismo a nivel nacional»: «Se puede discutir si podemos mejorarlo, evidentemente, pero no son admisibles los actos violentos ni los actos contra los turistas», ha reivindicado. Por tanto, en su opinión, «hay que ser realmente insensato para tratar de destrozar una de nuestras principales industrias».
El popular ha indicado como ejemplo que «estamos muy cerca de conseguir ser los primeros a nivel internacional en recepción de turistas», tras sumar más de 36 millones de visitantes en la primera mitad de 2017, y ha extendido su alegato a los trabajadores y empleados vinculados al sector, «que son muchos».
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
MarranS
Seño seño que ese niño me ha tirado confetti... Los PPodridos como siempre, tirando de terrorismo para ocultar sus latrocinios Tourist go home!!
Yo creo que estos grupos están promocionados por el Govern actual.
¿Han hecho algo el ayuntamiento o el consejo insular o el gobierno balear contra esta panda de tarados que quieren llevar a las Baleares y a España a la ruina total?. No. Nada. Ni lo harán. Primero porque son "sus hijos" y segundo porque amparados en una "libertad de expresión" mal entendida tienen miedo de que esos "hijos" se les revuelvan contra ellos.
Habló el niñato Maíllo. Sólo algún inconsciente está contra el turismo benefactor. A niveles razonables nos interesa a todos. Pero en Balears muchos estamos decididamente en contra del turismo excesivo que no nos trae progreso sino altos costes sociales y ambientales. Los jóvenes ya no pueden ni alquilar pisos, mucho menos pueden comprarlos, no hay suficiente dinero para mantener el gran deterioro de carreteras, infraestructuras sanitarias, porto y aeroportuarias; la mayoría de la gente no puede costearse vivir fuera de las ciudades y pagamos agua y servicios básicos como la energía, carísimos y muy por encima de lo razonable, además hay extranjeros que cortan nuestras carreteras en zonas protegidas para sus propios negocios cicloturistas mientras ya no se puede ir a determinados lugares de toda la vida en nuestros vehículos privados. Esto no es desarrollo ni progreso, es sólo crecimiento. Muy desordenado. El turismo-salvajada no interesa. Para nada. Hay que poner límites. Ya!
No podemos consentir que estos descerebrados CORRUPTOS del PP sigan expoliando nuestra riqueza.
Sr Maillo...una pregunta: qui te més gent tancada a la presó, el PP o Arran? de rés
Maillo, sobre la corrupción en Ejjjjjjjjpaña:«No podemos permitir que estos señores descerebrados y malcriados planteen un ataque permanente contra las arcas públicas»
¿Y éste a qué viene ahora a decirnos tonterías? Si realmente os preocupárais de este País como tú te cuidas el tupé, otro gallo cantaría.
Enhorabona pel teu comentari, normalment en aquest diari només comenten súbdits del nostre il·legítim rei sense cap tipus d'idea en el cap, l'unic que fan és repetir les consignes que els ensenyen en el telediari.