El Govern fomentará que los ciudadanos denuncien el alquiler vacacional ilegal

| | Palma |

Valorar:
preload
287

05-08-2017

Cerrado el conflicto político con la ley de alquiler vacacional, el Govern quiere ponerse ya manos a la obra para aplicar un texto que, por el momento, congela nuevas autorizaciones y deja en 14.800 la cifra de viviendas autorizadas hasta esta semana. Con la moratoria en vigor mientras los consells y ayuntamientos deciden dónde de podrá alquilar y qué tipología de vivienda estará autorizada, la Conselleria de Turisme comenzará ahora actuar en contra de los miles de pisos que se alquilan ilegalmente a través de internet.

El Ejecutivo pondrá en marcha una plataforma on-line específica para que los ciudadanos denuncien a los propietarios que alquilan sus pisos. No pueden ser denuncias anónimas, porque la ley no lo permite. También creará una aplicación de móvil para que los turistas consulten si la casa que alquilan es legal o no.

Todos los pisos, ilegales

Alquilar un piso por menos de 30 días sin un contrato de arrendamiento y sin pagar una fianza es ilegal y todos los que en este momento se alquilan en Balears se arriesgan a multas que pueden llegar a los 40.000 euros.De hecho, todos los pisos turísticos que se alquilan en estos momentos se hacen de manera ilegal ya que la ley vigente hasta ahora, la ley Delgado, no lo permitía y la nueva ha fijado una moratoria de un año. El Govern aprobó ayer el decreto ley que permitirá en un futuro el alquiler de pisos en aquellas zonas que decidan el Consell y los ayuntamientos. Serán estas instituciones quienes decidan dónde y qué tipo de viviendas se pueden alquilar.

Aprobada la ley que permite expropiar el uso de los pisos vacíos de los bancos

El Consell del Govern dio el visto bueno al proyecto de ley que permite expropiar el uso de los pisos de los bancos y de otros grandes propietarios que lleven al menos dos años vacíos. La medida afectará también a inmobiliarias y empresas que se dediquen al negocio inmobiliario y el Govern tendrá cuatro meses de plazo para elaborar un censo de pisos vacíos. La ley se enviará al Parlament con la intención de aprobarla este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

potemos
Hace 3 meses

@ joan. Es cierto que todo es interpretable y que,a veces,lo que alguien quiere expresar no se corresponde con lo que interpretan los demas. Me quiero referir a personas normales que alquilan una vivienda,un adosado,un piso.........,al que llega gente civilizada,que no crea problemas ni arma jaranas.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 3 meses

@potemos, DESEO que se le dé mi nombre al ciudadano-propietario-infractor, éste no ha tenido ningún reparo en montar su negocio ilegal aunque molestase (y mucho) a los vecinos. Hasta en mi caso se me ponía bravo cuando se le decía que sus inquilinos turistas nos hacían la vida imposible. Así que tengo muchas ganas de que sepa que ya tengo la forma de hacerle parar y la he usado.

Valoración:-5menosmas

potemos
Hace 3 meses

Como emulos de Stalin (por algo son comunistas),quieren que los hijos delaten a sus padres. Espero que al dueño de un alquiler que sea denunciado por un ciudadano-delator,no se le negara la identidad del mismo.

Valoración:4menosmas

escolamatinera
Hace 4 meses

Todos los definidos republicanos del Govern Balear peleandose por ir a la recepción real para darle la mano al Borbón . Quina caguera . Son tan republicanos que hasta asisten a clases de protocolo , que les pagamos todos , para saber como se le da la mano al reyecito.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 4 meses

No es necesario. Si mañana la noticia es que el Consell ha sancionado un piso con una multa de 10.000 euros y se ha cobrado... En una samana arreglado

Valoración:1menosmas

La Ley para cumplirla
Hace 4 meses

El alquiler, el trafico de drogas, las infracciones de tráfico, los malos tratos,,,etc... si entre todos ayudamos a la policía o G.C., todo irá mejorando..

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace 4 meses

¡Expropiese! era la palabra usada frecuentemente por el bolivariano gorila rojo de Venezuela. Si ahora el gobierno balear aprueba algo así, que va en contra de la propiedad privada, ya sea porque hay podemitas dentro o por cualquier otra causa, ya nos hace ir pareciendo a Venezuela y si nos descuidamos, podremos estar a la par

Valoración:13menosmas

Gall
Hace 4 meses

Ya estamos otra vez con el mismo cuento de siempre como no tienen lo que hay que tener ni profesionalidad ni voluntad solo mala leche cargan el muerto a los demás sus responsabilidades tanto políticas como personales, pero si que cobran un pastizal a final de mes. SIEMPRE PATETICOS

Valoración:11menosmas

jgb
Hace 4 meses

Y no nos damos cuenta ,a pagar impuestos no recibir nada a cambio y encima hacer de policías gratis para ayudarles hacer un trabajo que deberían hacer ellos. No nos damos cuenta pagar,pagar y pagar para solo llenar sus bolsillos y estos a eludir sus responsabilidades.

Valoración:12menosmas

Joaquin
Hace 4 meses

Ana, Como me gustaría que vivieras tranquila todo el año con vecinos fijos por un alquiler "legal" a una familia con cinco niños llorando y moviendo muebles y dos perros ladrando toda la noche.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2