El turismo rural en Baleares alcanzará el 79 por ciento de ocupación en agosto, lo que hace que sea una de las comunidades autónomas más demandadas, según los datos recogidos por Toprural.

La previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto se sitúa en el 56 por ciento, lo que representa un incremento de 4 puntos porcentuales de ocupación respecto al mismo mes de 2016.

Así lo ha indicado el director de comunicación de HomeAway, Joseba Cortázar, que ha destacado que «el turismo rural sigue en alza» en el próximo mes de agosto, en todas las comunidades autónomas, salvo los ligeros descensos de Extremadura y Madrid.

Cantabria, Asturias y País Vasco, son las que «ocupan las tres primeras posiciones», según ha señalado Cortázar. Por el contrario, los destinos a la cola en cuanto al porcentaje previsto de ocupación se agrupan en el centro peninsular.

De este modo, las tres comunidades autónomas menos demandadas son Castilla-La Mancha, con una ocupación del 33 por ciento, Madrid con un 35 por ciento y La Rioja con un 40 por ciento, que «no consiguen incrementar la ocupación» de un año a otro.

Estos datos están en línea con los datos de 2016 y 2015, donde la ocupación en el mes de agosto era más alta en la zona norte del país y Baleares; mientras que los registros más bajos se concentraban en el interior de la Península.