El índice ultravioleta se sitúa en Baleares a niveles altos. | Ultima Hora

Las temperaturas vuelven a subir este domingo en todo el país. En Baleares, además, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos al principios, mientras que el índice ultravioleta se situará en niveles altos.

En cuanto al aumento de temperaturas, será más marcado en la meseta norte, en el centro peninsular y en las medianías en Canarias. La única excepción será el área del Estrecho donde incluso descenderán levemente.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos al principio en el Estrecho, en Baleares y en el norte de las islas Canarias occidentales.

En el área del golfo de Vizcaya y en el norte de Navarra se esperan intervalos nubosos que podrán ir acompañados de chubascos débiles, que remitirán hacia la mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Índice ultravioleta

El índice ultravioleta volverá a situarse en niveles muy altos en casi toda la Península y Baleares, llegando a extremadamente altos en Jaén, Granada y las islas Canarias.

Régimen de vientos de componentes norte y este, con probabilidad de intervalos fuertes del noroeste en el Ampurdán y en el valle del Ebro y con levante fuerte en el Estrecho y en el sur de Andalucía. Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte tendiendo a amainar.