Goirigolzarri zanjó de forma breve cualquier tipo de polémica sobre el futuro de la marca BMN, indicando que «es un tema que no está cerrado y quedan seis meses para decidirlo». Cuando Bankia culminó en su día el proceso de fusión y absorción de Bancaja o Caja Madrid, la marca que quedó en el mercado fue Bankia. El miembro del consejo de administración de BMN, Joan Riusech, señalaba en marzo al respecto: «Lo que no se tiene que perder es el nombre de Sa Nostra, ya que es una sigla centenaria». En los mismos términos se expresaron los expresidentes de Sa Nostra Fernando Alzamora, Miquel Pocoví, Llorenç Huguet y Miquel Capellà.
Este proceso de fusión, especialmente tras la operación de compra del Popular por parte del Santander, trastoca todo el sistema bancario balear. Los analistas financieros coinciden en señalar en que el nivel de solapamiento es mínimo en Balears con la fusión: «La entidad resultante se configurará como una de las de mayor presencia en Balears y todo hace indicar que mantendrá su compromiso social y arraigo territorial».
Los expertos apuntan que la fusión de BMN-Sa Nostra con Bankia «es la mejor solución para entidad, dada la situación de los mercados debido a los últimos acontecimientos que se están produciendo como consecuencia de las resoluciones dictadas por el Banco Central Europeo».
En cuanto a la reestructuración de oficinas y empleados, el presidente de Bankia aclaró: «Se hará en todas las regiones alcanzando acuerdos con los sindicatos y con transparencia».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La actual dirección de Bankia nada tiene que ver con la desaparicón de "Sa Nostra". De eso ya se ha encargado BMN. Y si usted no cambió de banco en su momento ¿a qué viene que ahora este argumento para hacerlo? El nombre mallorquín, señor o señora, ya desapareció. Como creo ocurrirá con la marca BMN. Suerte a los empleados.
Dios, mi sueño cumplido. El Mallorca a Segunda B y encima desaparece Sa Nostra. No puedo ser más feliz.
En un tiempo Sa Nostra no tenía competencia en Baleares, eran los p.. amos. ¿Que han debut fer? Para acabar así.
Bankia hará lo que mas le convenga para sus intereses, al igual que todas las grandes empresas, sin importarle un bledo todo lo demás.
Será Bankia y nada más. No es un entendimiento, sino que el pez grande se come al chico. BMN, desaparecerá para siempre. Y se acabó lo que se daba.
En respuesta al señor José Ignacio Goirigolzarri: " todos los Baleares cambiaremos de banco al no poder conservar ni tan solo el nombre mallorquin de sa nostra"
Particularmente cancelé nuestra c/c en BMN hace 3 meses. Bankia ? no gracias.
Da lo mismo, Sa Nostra desapareción hace años, ahora solo es una marca, no representa nada balear, hace años que Caja Murcia se encargo de destruir todo el sistema bancario de la caja e imponer una sola palabra Beneficio, beneficio, beneficio.
Se habla de mas de 1000 las bajas de empleados que van a producirse.
Al final ¿se podrá saber quién decidió la venta de las sedes Centro Cultural y antiguos central en calle Ramón Llull y se publicarán los nombres de los propietarios de la sociedad que compró.?.¿ y acuático asciende el Fondo de Pensiones o el de Jubilación de los empleados de la antigua Sa Nostra?