La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a cuatro personas que presuntamente falsificaron sus permisos de conducción, tres al canjear permisos falsos de Lituania y Bulgaria y otro por utilizar un carné de Mauritania falsificado, ha informado este viernes el instituto armado.
Los carné que pretendían canjear tres de los arrestados habían sido obtenidos de manera fraudulenta en Mallorca, en el caso de los dos lituanos, y en Fuerteventura, a cambio de pagar entre 1.500 y 2.000 euros, precisa la nota
Las detenciones fueron llevadas a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas entre finales de mayo e inicios de junio, señala el comunicado, que añade que a uno de los arrestados, el mauritano T.A.G, de 41 años y vecino de la capital grancanaria, se le atribuye un delito contra la seguridad vía por conducir sin autorización.
Los otros tres detenidos han sido identificados como K.H., de 59 años y nacionalidad alemana; J.V.M., de 44 años y español, ambos con domicilio en San Bartolomé de Tirajana; y M.T.M., de 51 años, también de nacionalidad española y vecino de Santa Lucía.
Los detenidos con domicilio en San Bartolomé de Tirajana solicitaron ante la Jefatura Superior de Tráfico de Las Palmas el canje de sus permisos de conducción falsificados en Lituania, mientras que el que fue arrestado en Santa Lucía presentó uno falsificado en Bulgaria.
Los cuatro detenidos, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos, informa la nota.
El Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas ha llevado a cabo catorce actuaciones relacionadas con permisos de conducción falsos o falsificados de distintos países, por las que se detuvo o investigó a 17 personas, tanto de la UE como de terceros países.
En algunos de estos casos se utilizaron permisos denominados como documento de fantasía, los cuales hacen mención a una asociación o ente que no tiene reconocido estatus de estado o carece de personalidad jurídica internacional.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De diferente manera,pero esto es como el mítico timo de la estampita.
Esto es como el mítico timo de la estampita.El que recibe el carnet de conducir sin haberse examinado,es más timador que el que se lo vende.
Esto es como el timo de la estampita,tan timador el el que lo acepta como el que se lo vende.
Esto es como el timo de la estampita.
Esto es como el timo de la estampita,más chorizo es el que acepta el carnet de conducir como el que se lo expide.
Mis felicitaciones a los responsables de las detecciones y posterior detención de los infractores. Exhorto a seguir en el camino de dar seguridad a la circulación.
¿Cuantos habrá por ahí sueltos conduciendo ahora mismo?