Con el lema ‘Paremos las estafas por enfermedad', ABTA quiere evitar que proliferen estas prácticas ilegales, advirtiendo a los turistas que pueden enfrentarse a penas de hasta tres años de cárcel «en caso de ser considerados culpables de haber realizado una reclamación fraudulenta». La patronal apremia al Gobierno británico a tomar medidas drásticas y la campaña es apoyada por todos los grandes grupos turísticos, entre ellos Thomas Cook, TUI, Monarch y Jet2 Holidays.
El presidente de ABTA, Mark Tanzer, apuntaba: «El Gobierno británico debe abordar esta cuestión con carácter de urgencia. La laguna legal que permite que algunas empresas se beneficien indebidamente de estas reclamaciones debe acabar. Los veraneantes que presenten reclamaciones falsas o exageradas se arriesgan a terminar en la cárcel, ya sea en el Reino Unido o en el extranjero».
El abogado Jaime Campaner, que representa a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), afirma al respecto que «solicitaremos que se condene a cualquiera que esté involucrado en estas reclamaciones fraudulentas. Además, el código penal español ha incluido recientemente un nuevo delito, como pertenecer a un grupo delictivo, que está penalizado con sanciones muy graves y también solicitaremos condenas bajo esta ley».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Santa Ponsa; Hablando con mi vecino Ingles, cada dia aparca en zona azul, le ponen un minimo de 2 multas diarias.... en 10 años jamas le ha llegado ninguna.... y ahora pretenden ir a buscar a los que hagan denuncias falsas??? JA!!
Qué triste el comentario de Asteroid, así es como se vende una isla, haciendo que sólo puedan disfrutar de ella los que vienen de fuera...
La mejor publicidad de esta Ley, sería pillar a uno, publicarlo, enseñar su foto, aqui en España y en su Tierra, para que se enteren de que ES VERDAD QUE LO HACEMOS
Y a las turistas inglesas ebrias que denuncian falsas violaciones también deberían de sentenciarlas con penas de prisión. Han sido muchas las falsas violaciones descubiertas por policias y guardia civlil de Calvià. A ellas les da igual desgraciar el futuro de nuestros jóvenes con tal de cobrar una indemnización.
Que empiecen con los políticos que denuncian para derribar al adversario. Que empiecen con los sindicalistas con sus huelgas políticas.
Collonut, ahora que se haga lo mismo con los políticos y sindicalistas.
Penas de hasta. Osea nada.
No sé por qué se ponen dentro del artículo palabras "en rojo" que llevan a etiquetas en vez de dirigir al lector a artículos originales o referencias.
Bufff. Entonces tendremos que convertir Cabrera en una enorme carcel. Ya me diran donde metemos los miles de denunciantes falsos. Hay que acabar con ellos. Solucion: quitar el todo incluido.
Dejad de traer turista escombro y no tendréis que recurrir a leyes. Aforo limitado en la isla y 100 € para arriba por noche de hotel.... Veréis que bien nos va.