«No está en mi poder, no puedo estar involucrada en esto, pero ciertamente hay margen para que la justicia española investigue esos movimientos para ver si información privilegiada ha ayudado a ciertas personas a intentar protegerse mejor que los pequeños depositantes», ha señalado ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.
«Es una cuestión para que la justicia española y quizás las autoridades de mercado investiguen y tomar medidas si fuese necesario tomarlas», ha añadido.
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, reveló el pasado lunes durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso que «hubo comunidades autónomas y ayuntamientos que retiraron cantidades fuertes de depósitos» de Banco Popular.
En cualquier caso, Nouy ha recordado que, tras la intervención de Popular y su posterior venta a Banco Santander, ningún depositante perdió dinero y «todo el mundo fue protegido», excepto si «los pequeños depositantes o los minoristas tenían acciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.