Así lo ha aprobado este jueves la Conselleria de Salut en relación a la convocatoria de ayudas sociales para las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado hepatitis C por este motivo.
El virus de la hepatitis C (VHC) se identificó a mediados de 1989 pero hasta el año 1990 no se dispuso de los medios técnicos adecuados para prevenir la transmisión a través de la sangre y de productos hemoderivados en forma de un test de detección de anticuerpos del VHC, que empezó a aplicarse con carácter obligatorio en todas las unidades de sangre o plasma extraídas en los bancos de sangre.
Ante estas circunstancias, la Conselleria ha aprobado, por cuestiones de equidad, una convocatoria de ayudas para las personas afectadas, con un importe máximo de 216.364,32 euros, que se distribuirá en dos anualidades (2017 y 2018).
Estas ayudas son compatibles y complementarias con las que pueda otorgar o haber otorgado la Administración del Estado. Sin embargo, no son compatibles con otras que haya podido obtener la persona beneficiaria por el mismo concepto en otra comunidad autónoma.
Las solicitudes deberán dirigirse a la Secretaría General de la Conselleria. El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde este viernes, 9 de junio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
12.000€ me parece una miseria por el daño presente y futuro que han hecho a estas personas.
Imaginaos que tenéis un accidente de coche y necesitáis una transfusión de sangre... de repente... hepatitis C... No hay controles? Parece increíble que en cualquier momento pilles una enfermedad a partir de una donación...
¿ Para que sera ....que hay una religión no admite transfusiones de sangre? basándose en un texto bíblico Hechos 15:29 . ¿Porque sera? y después pregunten a su medido que es "el efecto ventanal" pregunten.....y después de la enfermedad para que me sirven 12.000 € ya estas infectado!!!!!!!
Això son desastres imperdonables,per un bé feim un mal major.