El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Palma ha dictado una sentencia en la que desestima íntegramente la demanda presentada por la diputada del grupo mixto Xelo Huertas contra el partido político Podemos por su expulsión del partido.
La juez ha absuelto a Podemos de todas las pretensiones formuladas en su contra y le ha impuesto a Huertas las costas procesales causadas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (Tsjib).
La sentencia no es firme, de modo que la expresidenta del Parlament todavía dispone del recurso de apelación contra la resolución dictada.
La diputada interpuso esta demanda contra Podemos el 4 de enero al considerar que la resolución de expulsión dictada por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal del 20 de diciembre, que desestimaba su recurso contra la Comisión balear, estaría vulnerando sus derechos fundamentales a la libertad de expresión, a la participación política y a la igualdad.
Esta expulsión del grupo de Podemos en el Parlament implicaba el cese de Huertas como presidenta en virtud del artículo 39c del reglamento, que indica que un miembro de la Mesa cesa como tal al dejar de pertenecer a su grupo parlamentario.
Huertas y la letrada de Podemos, Aina Díaz, no llegaron a una conciliación previa el pasado 23 de marzo después de que la expresidenta pusiera como condición que la diputada sea reintegrada en Podemos para retirar la demanda. Desde Podemos consideraron que la expulsión se hizo correctamente, por lo que no admitieron la petición.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Allà a on no em volen no hi torn! Quines ganes de tornar a un lloc de on t'han tret. Pel que he anant llegit no va ser una bona presidenta ni pels diputats, ni pels funcionaris i com queda demostrat ni tant sols pel seu partit. El seu equip no era bo i no la aconsellava bé. Marxi amb dignitat! Ara es hora.
Os la.imagináis que por solidaridad se hubiese quedado a dormir con Seijas ? Os las imagináis bajando las escaleras del Parlamento en camisón y con una "espelma" en la mano...Dios !!!! Soy el vigilante de seguridad y salto por la ventana gritando socorro fantasmas.
Otra gran mujer!!! Perdón, una mujer grande, quería decir. Estos ejemplos nos confirman que cada vez más que se acercan a la política unos seres que de servicio público entienden muy poco. Solo entienden de servicio a sí mismos y a su grupito. Confirmada la frase: "todos son iguales", no se salva ni uno
Seria deseable que la clase politica se dejase de hacer el ridiculo para pasarse a hacer algo por el pueblo.
Cada vez estoy mas convencido que para que un elemento represente al pueblo (a sus votantes), debería pasar un examen cultural-medico, quizás evitaríamos muchos sustos post-electorales.
Bueno, pues ahora largo. Nadie te quiere.
Sra. Chelo Huertas: reciba mis más cordiales saludos de un ex-compañero de trabajo. Por la confianza que le tengo debo decirle que no me gustó, entre otras cosas, el que propusieran bajarse los sueldos y luego usted ya sabe.
Esta clase política en cuanto consiguen enganchas la "teta" no hay manera de que la suelten. Anda no hagas mas el ridículo y vete a tu casa.
Qué ridículo.
Sigue rascando, chata.