El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de mayo y las entrevistas de preselección se realizarán el 8 de junio. | Pixabay

El Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) está llevando a cabo un proceso de preselección para docentes que quieran tener una experiencia de trabajo en colegios públicos y privados del Reino Unido.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través de este proceso la agencia Uteach ofrece puestos de personal docente en áreas como Matemáticas, Física, Química, TIC, Biología y ciencias en general, filología en lenguas modernas para impartir clases de lengua castellana y francesa o de lengua castellana y alemana, así como de docentes de primaria.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de mayo y las entrevistas de preselección se realizarán el 8 de junio. Las personas interesadas en trabajar como docentes de primaria y secundaria en la región sureste del Reino Unido y alrededores de Londres deben tener una calificación docente, ya sea licenciatura, diplomatura o grado más CAP o máster del profesorado, o bien estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el proceso de selección.

Los candidatos deben tener un nivel mínimo de inglés de B2 para enseñar en secundaria, y de C1 para primaria. Para este proceso no es necesario acreditar el nivel de idioma con un certificado oficial, ya que se podrá evaluar el nivel exigido durante las entrevistas.

La agencia Uteach ofrece un contrato de uno o dos años, con posibilidad de incorporación a la plantilla con un contrato indefinido. Además, los docentes recibirán formación gratuita para estar preparados para enseñar desde su primer día de clase en el Reino Unido y tendrán acceso a una plataforma elearning.

Asimismo, los candidatos pueden optar a las ayudas para la movilidad 'Tu trabajo Eures-FSE' que dan apoyo financiero para incorporarse a un puesto de trabajo o para desplazarse a una entrevista de trabajo, en este caso en el Reino Unido.

Las personas interesadas deberán enviar un curriculum en inglés a esta dirección de correo electrónico, con copia a 'spain@uteachrecruitment.com' indicando en el asunto 'profesores UK-Baleares', antes del 31 de mayo de 2017.

El 8 de junio se llevará a cabo una sesión informativa con un proceso de preselección en la Conselleria de Treball.