Los transportistas de mercancías temen que el paro de estibadores paralice su actividad

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La mayoría de camiones que transportan mercancías en los barcos llevan su propio conductor.

La mayoría de camiones que transportan mercancías en los barcos llevan su propio conductor.

22-05-2017

Los transportistas de mercancías de Balears están nerviosos ante la posible huelga de estibadores en los puertos del Estado. Así lo reconoció el presidente de la asociación de transportes de mercancías de las islas, integrada en la FEBT, Ezequiel Horrach. Reconoció que si bien la mayoría de mercancías que llegan a las Islas lo hacen a través de tráfico rodado, es decir, con camiones que llevan su propio conductor, cualquier huelga de celo o parón en los puertos afectará a su actividad.

El hecho de que la huelga se lleve a cabo a finales de mayo preocupa aún más al sector, dado que en esta época del año el volumen de trabajo es muy elevado. Horrach indicó que a día de hoy su actividad es entre un 10 y un 15 % superior a la del año pasado por estas fechas. Por este motivo, están a la expectativa de lo que puede ocurrir. Como muchos otros sectores económicos, los transportistas de mercancías también sufren la estacionalidad. «Nuestro ‘boom’ empieza quince días antes de Semana Santa y dura hasta setiembre», detalló el presidente de la patronal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordiet
Hace un año

Els portuaris tenen molta força, degut a què tot lo què entre a L'illa ho fan o via maritima o aerea....Tenen dret a fer vaga,però no ha aturar l'economìa ni posar en perill a las personas què amb urgenci necesitan surtir o entrar a las Balears o Canarias. Crec què el Govern a de tenir soluçions per això,amb mès serveis minims o militaritza els ports....

Valoración:2menosmas

Parma
Hace un año

Y se repite la historia otra vez, recordamos los controladores aereos ... se pasaron de rosca en sus reivindicaciones que causaron un daño tan grande a los ciudadanos que acabaron en los tribunales. Pues estaremos pendientes pero esto parece ser que acabará como aquello. Hay servicios básicos que las huelgas o huelgas encubiertas AFECTAN A TODOS y causan un daño terrible en la economía y en el ambito personal de cada ciudadano. Derecho a huelga en un sistema democrático en fundamental ... pero según que servicios hay que respetar lo básico para no parar el país.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1