El Govern está estudiando la posibilidad de equiparar los derechos de las familias monoparentales con los ya reconocidos a las familias numerosas, además de ampliar este último concepto para extenderlo más allá los hogares con tres hijos o más que establece la regulación estatal.

Estas son algunas de las novedades que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación baraja incluir en la futura Ley de Familias, que ha pasado ya su primera fase de información pública y participación.

«Se están analizando las aportaciones que la ciudadanía y las entidades han hecho llegar mediante el procedimiento de consulta previa y se ha iniciado la redacción del anteproyecto», ha señalado en una nota de prensa el departamento que dirige Fina Santiago.

La futura ley unificará y regulará las prestaciones sociales y económicas dirigidas a las familias en las islas y les dará carácter de derecho, destaca el Govern, que contemplará en la norma «la pluralidad y diversidad de las familias».

«El cambio constante y la redefinición de modelos familiares y de nuevas necesidades sociales expresadas hacen necesaria y oportuna una ley de familias en las Islas Baleares, una de las pocas comunidades autónomas que no tiene este marco normativo», subraya Servicios Sociales.