Ofensiva de la SGAE en los tribunales contra locales que no pagan derechos de autor

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las sociedades de gestiones de derechos presentan decenas de demandas para exigir pagos

Las sociedades de gestiones de derechos presentan decenas de demandas para exigir pagos

14-05-2017

Las sociedades de gestión de derechos de autores preparan la temporada en Mallorca. En los últimos meses, diferentes entidades, con la SGAE al frente, han demandado en los juzgados de lo Mercantil a una treintena de establecimientos de la Isla para reclamarles el pago de derechos de autor. Se trata de cantidades que rondan los 1.200 euros por cada local y que desembocan en juicios verbales o en una negociación entre el propietario del establecimiento y las entidades de gestión.

Según fuentes judiciales, estas ‘oleadas’ de demandas por parte de la SGAE se repiten de forma periódica en los últimos años y, en muchas ocasiones, la demanda sirve como un instrumento para convencer al propietario del local para que pague sin llegar a afrontar el procedimiento judicial, que en este caso es relativamente simple.

La mayoría de ellas arrancan con la actuación de inspectores de las sociedades que visitan de forma periódica los establecimientos para comprobar si utilizan obras sujetas a derechos de autor y que, por tanto, tienen que pagar por el uso de éstas unas tarifas que están reguladas. Los casos son variados: desde mesones que disponen de hilo musical a hoteles que, además de música de animación o de un escenario tiene televisores. La mayoría de los demandados son bares o restaurantes, aunque también figuran entre los demandados pubs e incluso una golondrina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

samoixangre
Hace un año

La verdad que hay musica que tendrían que pagar para oirla, que vergüenza de paranoia se han metido.

Valoración:menosmas

empipat
Hace un año

Eso de la SGAE son unos ladrones y piratas corruptos, basta ver la pequeña limpieza que se hizo con el ex-cantante de los Canarios a su vez presidente de esta nefasta organizacion......y en cuanto a eso de que pagáis a los autores, eso tendría yo que verlo con mis propios ojos, pagáis a "algunos", porque conozco a otros que han declarado sus canciones, han hecho la hoja para la SGAE y no han visto ni un duro...ladrones!!!

Valoración:4menosmas

Anónimo
Hace un año

Manejan mucho dinero negro, a los inspectores les pagan en "B" y sin contrato laboral, investiguen a la SGAE un poquito que también se les puede tirar de la manta y liarse gorda.

Valoración:3menosmas

oscar
Hace un año

es el colmo, hay bares que antes tenian una tv siempre con la tve1 ( publica ) puesta, ahora ya no la tienen ya que parece ser que por tenerla tienen que pagar a estos señores...

Valoración:9menosmas

Ladrones
Hace un año

SGAE piratas amparados por el gobierno

Valoración:15menosmas

ElQPaga
Hace un año

Cuidado al trabajar dentro de vuestros coches que como pongáis la radio y haya un inspector de la SGAE cerca os salta al interior para cobrar.

Los que trabaéis en casa más de lo mismo, en cualquier momento os encontrais un SGAE de estos escuchando tras la puerta de la entrada.

Valoración:19menosmas

Manuel
Hace un año

Me gustaría saber si la SGAE paga correctamente a dichos autores el dinero recaudado, ya que me parece como algunos ONG que solo destinan el 15% recaudado y el resto se declara como gastos y se lo meten en el bolsillo. Lo que tienen que hacer es de cada pago que reciben ellos tienen que justificar que realmente han pagado los derechos que han sido reclamado.

Valoración:24menosmas

Benet
Hace un año

No es lo mismo un bar que emite fútbol de pago para atraer clientes que un negocio con una radio para hacer más llevadera la jornada, donde además hay publicidad. La SGAE me parece necesaria para defender los derechos de los autores; su manera de hacerlo, una aberración.

Valoración:27menosmas

Hidepú
Hace un año

Ponedme más rojo, hidepús, y ya que estáis pagad por trabajar, a ver si os gusta.

Valoración:-24menosmas

Hidepú
Hace un año

Claro Marga, a ti en las tiendas de ropa tendrían que pagarte para que te lucieras la ropa de determinada marca. Claro que sí.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3