Las sociedades de gestiones de derechos presentan decenas de demandas para exigir pagos
Palma, Mallorca14/05/17 4:00
Las sociedades de gestión de derechos de autores preparan la temporada en Mallorca. En los últimos meses, diferentes entidades, con la SGAE al frente, han demandado en los juzgados de lo Mercantil a una treintena de establecimientos de la Isla para reclamarles el pago de derechos de autor. Se trata de cantidades que rondan los 1.200 euros por cada local y que desembocan en juicios verbales o en una negociación entre el propietario del establecimiento y las entidades de gestión.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad que hay musica que tendrían que pagar para oirla, que vergüenza de paranoia se han metido.
Eso de la SGAE son unos ladrones y piratas corruptos, basta ver la pequeña limpieza que se hizo con el ex-cantante de los Canarios a su vez presidente de esta nefasta organizacion......y en cuanto a eso de que pagáis a los autores, eso tendría yo que verlo con mis propios ojos, pagáis a "algunos", porque conozco a otros que han declarado sus canciones, han hecho la hoja para la SGAE y no han visto ni un duro...ladrones!!!
Manejan mucho dinero negro, a los inspectores les pagan en "B" y sin contrato laboral, investiguen a la SGAE un poquito que también se les puede tirar de la manta y liarse gorda.
es el colmo, hay bares que antes tenian una tv siempre con la tve1 ( publica ) puesta, ahora ya no la tienen ya que parece ser que por tenerla tienen que pagar a estos señores...
SGAE piratas amparados por el gobierno
Cuidado al trabajar dentro de vuestros coches que como pongáis la radio y haya un inspector de la SGAE cerca os salta al interior para cobrar. Los que trabaéis en casa más de lo mismo, en cualquier momento os encontrais un SGAE de estos escuchando tras la puerta de la entrada.
Me gustaría saber si la SGAE paga correctamente a dichos autores el dinero recaudado, ya que me parece como algunos ONG que solo destinan el 15% recaudado y el resto se declara como gastos y se lo meten en el bolsillo. Lo que tienen que hacer es de cada pago que reciben ellos tienen que justificar que realmente han pagado los derechos que han sido reclamado.
No es lo mismo un bar que emite fútbol de pago para atraer clientes que un negocio con una radio para hacer más llevadera la jornada, donde además hay publicidad. La SGAE me parece necesaria para defender los derechos de los autores; su manera de hacerlo, una aberración.
Ponedme más rojo, hidepús, y ya que estáis pagad por trabajar, a ver si os gusta.
Claro Marga, a ti en las tiendas de ropa tendrían que pagarte para que te lucieras la ropa de determinada marca. Claro que sí.