La iniciativa tiene el fin de sensibilización a la sociedad y incentivar la captación de fondos que permita a la ONG de cooperación al desarrollo a seguir trabajando para mejorar la salud los más necesitados.
En las farmacias se venderán bolsitas con caramelos de goma, bajo un mensaje solidario y asociado a unos valores de responsabilidad social con los más vulnerables. Cada bolsita tendrá un coste de un euro. Los ositos de goma son aptos para celíacos.
Los beneficios netos de la campaña irán directamente a ayudar a las personas que no tienen acceso a los servicios básicos de salud que necesitan por falta de dinero, infraestructuras o derechos, entre otros motivos, han explicado.
El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, permita a la ONG facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pobre muy pobre cooperación de un colectivo con grandes márgenes de beneficio....
Esta falta de acceso a medicamentos se referirán a que son para los españoles no?....porque lo que son inmigrantes....sin papeles y gente de mal vivir....tienen todas las garantias de todo.....vivienda, escuelas, subvenciones comedor, sanidad gratuita..etc. cosa que no tenemos muchos españoles o mallorquines.....
Una buena iniciativa.
lo de las farmacias es alucinante, el margen de los medicamentos es de un 30 % para ellos, con los genericos, si compran muchos le regalan un tanto por ciento importante, por eso su beneficio en todos estos supera el 40 %. n Y eso de poder mas farmacias, va totalmente en contra de la economia de mercado. Imagninemos que en palma solo se pudiera poner un Bar cada 400 metros. Eso si se les escucha parace que pierden dinero.
Me saltan las lágrimas de ver las farmacias como colaboran Y LOS SOLIDARIAS QUE SON.. Primero dejen de vender gafas, muletas, cremas bronceadoras, pañales, hojas de afeitar, lociones antimosquitos, pulseritas para los mismos etc.. a precios escandalosos (que es una competencia desleal con el resto de tiendas). El 99% de las farmacias se limitan aplicar al medicamento un 20% para su bolsillo. Personalmente he ido a varias farmacias con una fórmula magistral indicada por un médico y ,me han dicho, textualmente, que no la preparan porque , si lo hacían tenían que abrir un bote de un litro de varios productos y no les salía a cuenta. Y no escribo más porque las lágrimas me impiden ver el teclado de la emoción ante tanta solidaridad farmacéutica.