En la imagen, paletilla de cordero balear. | Redacción Digital

Eroski, Govern y productores han presentado este jueves su campaña de promoción de los productos de Baleares típicos de Semana Santa, entre los que destacan las empanadas, los robiols y el cordero balear con el cual la cadena prevé facturar más de dos millones de euros.

Así, este año la empresa tiene previsto obtener un crecimiento de un ocho por ciento sobre el 2016 y en Semana Santa esperan vender cerca de 5.000 corderos nacidos y criados en la Comunidad autónoma.

En la presentación han intervenido el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, y el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, que han destacado «la necesidad de consumir productos locales, por su gran calidad, importancia para la economía balear y respeto por el medio ambiente».

Según destacan, Eroski prevé un incremento importante en la venta de esta gama, con un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior, lo que supondrá más de 55.000 unidades de producto elaborado en los hornos tradicionales de las Islas.