Los trabajadores de ambulancias de urgencias del SAMU harán huelga el 10 de abril si no logran una conciliación
Según ha explicado el presidente del Sindicato Nacional de Ambulancias FS-TES y del comité de empresa, Rubén Uroz, la empresa se ha negado a cumplir con el convenio colectivo. | Alejandro Sepúlveda
Palma29/03/17 18:09
El comité de empresa de Servei del Transport Urgent, la unión temporal de empresas adjudicataria de las ambulancias de urgencias en Mallorca, ha convocado huelga parcial a partir del 10 de abril en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo.
También en Noticias
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por cierto no tengo ninguna relación con el 061, ni ambulancias ni trabajo en esa rama.
Es una vergüenza que el equipo del govern deje hacer a la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias de emergencias 061, todo lo que le de la gana. La empresa incumple con los técnicos en emergencias sanitarias (TES) en los convenios, les debe dinero, les chantajea con amenazas de cambios de horarios (más horas de trabajo por turno-12 horas- y menos dinero) porque si no lo hacen no garantizan el sueldo, les tiene en un vilo ya que en junio finaliza el contrato de la citada empresa con el Govern y, aunque está subrogados, a los TES la Consejería de Sanidad aún NO les ha dicho a los trabajadores que pasará con ellos (solo que han comprado ambulancias), una vergüenza. A todo esto la empresa adjudicataria referida, aprovecha y vuelve a amenazar con impagos de nóminas a las personas que cuidan de nosotros en los accidentes de tráficos, en los ataques al corazón, en los ahogamientos, en los accidentes laborales y en un sin fin de emergencias de vida o muerte. Una vergüenza.