En la imagen, ferry de Baleària. | Baleària

La naviera Baleària ha anunciado que reforzará en Semana Santa sus conexiones entre Dènia e Ibiza con un servicio de fast ferry entre el puerto dianense y Sant Antoni de Portmany.

La ruta, que tendrá una duración de dos horas, será operada por el buque 'Pinar del Río', con una salida en cada sentido los días 13, 16 y 17 de abril. El Jueves Santo, el buque saldrá a las 08.00 horas de Dènia, con vuelta a las 11.30 horas desde el puerto de Sant Antoni, mientras que el domingo y el lunes de Pascua el buque partirá de la península a las 14.00 horas y desde Sant Antoni a las 17.30 horas.

Estos servicios, que la compañía ofrece por primera vez durante las fechas de Pascua, se unen a la conexión diaria habitual desde Dènia a Ibiza y Palma con el buque 'Bahama Mama'. Desde el puerto de Valencia también se operarán seis servicios semanales a Ibiza, y 14 a Palma.

Según la naviera, esta línea de alta velocidad se retomará durante la temporada estival, con lo que la compañía ofrecerá un servicio diario en fast ferry a partir de junio entre Dènia y la Isla, que se ampliará a dos servicios diarios durante los meses de julio y agosto.

El fast ferry 'Pinar del Río' tiene una capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos.

Además, del 7 al 25 de abril los ferries de Baleària que enlazan con las Islas volverán a disfrutar del programa 'Fun&Music' que incluye talleres de magia y animación infantil. El programa ofrecerá varios talleres de magia, así como clases para adultos donde un equipo de ilusionistas enseñará a los padres algunos de sus mejores trucos. Los pequeños también podrán aprender y divertirse con los talleres de actividades dedicados a ellos.