Baleària pide a Armengol tarifa plana también para el transporte marítimo

| Palma |

Valorar:

El presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, ha expresado este lunes su preocupación porque el Govern abogue por la tarifa plana solo en el transporte entre islas por vía aérea y ha señalado que en los enlaces marítimos deben aplicarse las mismas medidas que en las conexiones de avión.

Según ha informado Baleària en un comunicado, Utor ha planteado su reivindicación a la presidenta durante la reunión que ha mantenido la mañana de este lunes en el Consolat de Mar.

El presidente de la naviera ha informado a Armengol de que la empresa invertirá 320 millones de euros en tres nuevos barcos propulsados con gas natural que operarán en Baleares y le ha dado a conocer los proyectos de nuevas terminales en Barcelona y Valencia.

Además, «ha trasladado a la presidenta la necesidad compartida del Govern y Ports de Balears de mejorar sus infraestructuras en materia de terminales», ha indicado Baleària.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace 2 meses

Antiguamente denominado el transporte para el pobre y su liberalización se convirtió en un lujo más, acordar precios, poner tarifas abusivas, esto si hay que acabar con ello y retornarlo a público el servicio de transporte marítimo para evitar estas prácticas abusivas.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 2 meses

Y como siempre tuvieron que venir de fuera a decirlo, para que fuera noticia y lo publicaran ... Pues esta es una cuestión sobre la que lleva tiempo alertando en diversos foros, ponencias y otros medios el Sr. Velasco Vicedecano de los Ingenieros Navales en Baleares. Una tarifa plana en los vuelos interislas y que no de un trato similar al transporte marítimo interinsular supone simplemente matar a las conexiones marítimas. SE VE CLARISIMO.

Valoración:menosmas

XXX
Hace 2 meses

me parece bien , sorprende que los ciudadanos no se movilicen para pedir el descuento en el trasnporte maritimo , pero la iniciativa es del govern ,

Valoración:menosmas

Pepet
Hace 2 meses

Este tipo es el que pacto precios con Trasmediterranea, precios en pasaje y carga para que a todos nos costase más viajar y las mercancías y luego se chivó a la comisión nacional de competencia de lo que hacía con Trasme. Vaya si se la da de gran empresario con construcciones de barcos y terminales marítimas, para que quiere una tarifa plana. Vaya pájaro,

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1