La portavoz confía en que el Gobierno tenga la «sensibilidad necesaria» para aprobar un proyecto consensuado por todos los partidos baleares. | Efe

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitar una reunión con él y que el ejecutivo central apruebe este año la tarifa plana de 30 euros para los vuelos interinsulares del archipiélago.

La única reunión que han mantenido Rajoy y Armengol en La Moncloa tuvo lugar en septiembre de 2015.

Tras la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, la portavoz, Pilar Costa, ha confiado en que el Gobierno tenga la «sensibilidad necesaria» para aprobar este proyecto que dispone de la máxima «unanimidad» de los partidos de Baleares, también del PP, y de la sociedad balear.

Noticias relacionadas

La presidenta socialista de Baleares quiere hablar «directamente» con el presidente del Gobierno de este asunto ya que al ejecutivo autonómico «no le valen solo las buenas palabras», ha señalado Costa.

La Mesa del Congreso avaló esta semana, con la mayoría del PP y Ciudadanos, el veto presentado por el Gobierno a la proposición de ley del Parlamento de Baleares que pretendía implantar esta tarifa plana de 30 euros para el viaje aéreo entre islas.

Costa ha criticado la «falta de voluntad política» del Gobierno de España porque se trata de un acuerdo de todos los partidos del Parlament autonómico.

El encuentro con Rajoy serviría también para analizar otros asuntos que afectan a Baleares, ha dicho.