El problema de la presencia de un número excesivo de alumnos en algunas clases fue expuesto por profesores en la anterior reunión de la Assemblea de Docents, a finales del año pasado, y se planteó, como posible solución, la presentación de denuncias ante Inspección de Trabajo.
Jerònia Bonnín, portavoz de la Assemblea, explicó que «tenemos constancia de excedentes de ratios en numerosos centros. Según la LOMCE, se permite un exceso de hasta un 10 % sobre la ratio de la clase para atender necesidades de escolarización sobrevenida, como por ejemplo la llegada de alumnos inmigrantes fuera del período ordinario de escolarización, lo que es frecuente en Balears».
Bonnín añadió que «sin embargo, se están registrando excesos del 10 % antes de cerrar el período ordinario de escolarización, lo que incumple la ley, y lo que es peor: estos excesos se mantienen y se prolongan y arrastran hasta cursos posteriores».
Para la Assemblea de Docents, estas ratios sobrepasadas afectan a la calidad educativa que reciben los alumnos y a las condiciones laborales de los docentes. Las denuncias serán presentadas por los sindicatos Unió Obrera Balear (UOB) y Alternativa, aunque también podrán ser interpuestas individualmente.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Idò jo ara aniré a inspecció de treball a denunciar les 25.000 persones que me toquen atendre com a funcionari l'any a la meva feina d'atenció al públic. Lo que hi ha que sentir!! Desde luego ja és ben hora de que qualqu posi ordre de bon de veres en els mestres!!
Hi ha pares més bons i més dolents, lo mateix que professors, si te dediques an aquesta professió, esper que no perdis tan ràpid sa paciència amb sos teis alumnes ni generalitzis tant amb ses famílies. I un apunt, es nins no tenen cupen si es pares no se preocupen per sa seva educació, en aquests casos tenir un bon professor que sigui comprensiu pot marcar sa diferència, no trobes?
Lo que hay que leer. Queda claro que mucha gente (supuestamente padres) opina sin tener ni puñetera idea o generaliza (a lo fácil). Ni todos en la concertada cumplen, ni todos en la pública son unos indecentes. Tengo titulación superior (nos exigen un paso más que en la pública), no adoctrino alumnos, me formo ya que siempre hay que estar al día de temario y metodologías, me preocupo por mis alumnos creando un buen ambiente de clase que favorece el aprendizaje... Para luego leer las barbaridades que algunos ponen. Y sí, vivo bien y contento de haber elegido esta profesión. Finalmente, indicar que cada año debo obtener buenos informes y resultados para que no me larguen a la calle. Opinadores de pandereta. No puedo con vosotros.
TODOS LOS QUE CRITICAIS A LOS PROFESORES NO TENEIS NI PUÑETERA IDEA,ESO SÍ, LOS QUE TENEIS HIJOS LOS QUE OS IMPORTA, A LA MAYORÍA, ES QUE SEAN GUARDERÍAS PORQUE NO PODEIS AGUANTARLOS EN CASA..... POR ESO MOLESTAN LAS VACACIONES Y PUENTES, PORQUE NO AGUANTAIS A UNO, DOS O TRES...... EN LA ESCUELA, SE AGUANTAN A 25 A LA VEZ..... COSA DISTINTA ES AQUELLOS PADRES QUE EN VACACIONES NO TIENEN A QUIEN DEJAR A LOS HIJOS POR LA FALTA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR.
Que es docents assessors i es qui fan tasques administratives se posin a donar classe. De res
El adoctrinamiento a los niño por parte de los maestros funcionaris, es una acusació falsa, salida del Círculo Balear. Però la Assemblea de Docents y resto d- sindicatos de la Enseñanza, debería haber denúnciado a esa gente que tanto daño hacen s Mallorca, a los mallorquines y a la gente que se levanta temprano para.he a trabajar. Peri aquí, los tontos que cobran por escribir, repiten esa grave calumnia como cotorras.
VAGOS, na anau de fer feina!!!
El multinik se ve que tiene intereseles en algunas escuelas privadas concertada. Imagínense el nivel cultural y los valores éticos que pueden transmitir algunos central privados a los pobres críos.
Pandilla de vagos: trabajan poco y quieren trabajar menos.
El estado debe recuperar la competencia de la Educación y retirarla a las comunidades autónomas.