«Nosotros consideramos que eso es falso, que es un engaño a la ciudadanía, porque no hay derecho a decidir que no esté dentro de la ley, y, por tanto, lo primero es el marco legal, la Constitución, y luego viene la democracia, y no al revés», ha explicado en rueda de prensa Pericay, que ha comparecido junto a la diputada de Cs Olga Ballester.
«Nos preocupa mucho que esta iniciativa, tal y como está redactada, pudiera prosperar», ha insistido el portavoz de Cs en Baleares, quien ha añadido que les parece «muy grave» que en el Parlament, un grupo político que forma parte del Govern, «defienda una proposición no de ley como la de MÉS. Nos parece altamente preocupante», ha recalcado.
«Confiamos que este Parlament rechace esta PNL y que la rechace el socio de este partido político, el PSOE, y no de validez de una iniciativa como esta», ha apostillado Pericay.
Así, el grupo parlamentario MÉS per Mallorca ha presentado en la Cámara balear una proposición no de ley, que se debatirá este martes, para pedir al Gobierno y a las Cortes Generales que dejen de «judicializar, vulnerando los principios democráticos y de separación de poderes» el «conflicto político que genera el proceso soberanista de Cataluña».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero qué nos importa a nosotros el independentismo catalán? Que se cuiden de mejorar la situación social de mucha gente que lo está pasando mal, del abandono escolar, de nuestros mayores... O acaso hay que apoyar esta falacia para que en un futuro, cuando ya no manden, conseguir algo de los invasores?
Muy bien dicho, tienes mi voto.