Dicho artículo establece que los diputados tendrán sus asientos en la sala de plenos de acuerdo a su adscripción a los grupos parlamentarios y que corresponde a la Mesa determinar el lugar de cada grupo.
En este sentido, tanto el PP como las diputadas expulsadas de Podemos y ahora adscritas al Grupo Mixto, Xelo Huertas y Montserrat Seijas, se han opuesto reiteradamente a la decisión de la junta de portavoces de situarlas entre el PP y C's.
En el escrito del PP, su portavoz, Marga Prohens, recuerda que en junio de 2015 se hizo una excepción con la diputada de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, que forma parte del Grupo Mixto pero tiene su escaño fuera del mismo en la sala de plenos.
Además, Prohens ha vuelto a insistir en que la ubicación de Seijas y Huertas obliga a desplazar a diputados del PP y del PI mientras que en la zona de PSIB y MÉS hay escaños libres.
Además, la 'popular' ha recalcado que no hubo unanimidad para la asignación de los escaños de Seijas y de Huertas.
Por su parte, la ex presidenta Huertas ha recordado que la semana pasada registró un escrito pidiendo la aplicación del artículo 59.1 del reglamento, del que todavía no ha recibido respuesta.
Por todo ello, tanto el PP como Huertas han solicitado que los servicios jurídicos redacten un informe sobre la aplicación de dicho artículo.
En concreto, Huertas pide que los letrados aclaren las posibles excepciones a este artículo y dónde están reglamentadas.
Huertas pide que se le habilite un despacho
Por otra parte, Huertas ha registrado otro escrito en el que expone que tras su cese como presidenta el pasado 25 de enero todavía no se le ha asignado un despacho para poder trabajar como diputada y solicita que se le habilite uno nuevo dentro del Grupo Mixto, que ha aumentado a cinco sus miembros.
En este sentido, la otra diputada expulsada de Podemos, Montserrat Seijas, indicaba el pasado jueves que tampoco se le había asignado un despacho dentro de su nuevo grupo parlamentario y que eso le impedía desarrollar sus labores como diputada.
Seijas reaccionaba así a un escrito presentado por Podemos en el que reclamaba a la Mesa que sólo los diputados y trabajadores de Podemos puedan utilizar los despachos asignados al grupo, puesto que aseguraban que Seijas todavía entra, pidiendo la llave a los trabajadores de seguridad de la Cámara, como el resto de diputados del Grupo.
Al respecto, Seijas protestaba ya que sostiene que no puede quedarse «sin trabajar mientras la Mesa no resuelva» y subrayaba que para marcharse de ese despacho necesita que se le asigne otro nuevo porque en el antiguo tiene guardados documentos, libros de trabajo y efectos personales.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La Nova Política: poltrones i tuerking amb el PP
y esas dos de la foto . . . de la derecha ¿ de que se rien ?
Una PANTOMIMA y un circo ha sido al final, porque todos buscan lo mismo cobrar cada mes y cuanto más tiempo mejor para recibir los privilegios de un sistema que les favorece. Una verguenza
Quina manera de fer el ridícul.!. Ara se barallaran per ses cadires. I el poble només es demana: Quan fareu feina per noltros?.
Los corruptos se juntan...
Me da igual què triquiñuelas legales puedan usar...si tu grupo político te explusa te vas para casa!!! Menuda manera de agarrarse a la silla...ufff
El més sensat seria que la persona que va ser excepcionalment col·locada a banda dels altres diputats del Grup Mixt segui juntament amb les diputades Huertas i Seijas amb la resta de components del grup al que ara pertanyen. Així només haurien de moure una sola persona, Tur, i al mateix temps complirien amb el que diu el Reglament. Per altra banda el PP sobre tot aquest tema hauria de deixar ja de fer i dir dois. Que facin feina i propostes per solucionar els problemes dels ciutadans i la resta ja la faran els lletrats que han de seguir el Reglament de la Cambra.
Roma no paga a los traidores!!!
Quin ridicul!!! Todo por una poltrona
Patético lo de estas señoras.