El 50 % de las demandas de acoso o bullying presentadas ante la Conselleria d'Educació i Universitat durante el curso 2015-16 corresponden a centros docentes de Primaria, es decir, la mitad de los casos de acoso denunciados durante el pasado curso escolar se dieron en alumnos de entre 6 y 12 años de edad.
La mitad de demandas por acoso escolar del pasado curso procedieron de Primaria
También en Noticias
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es paradójico leer insultos de quien se queja del acoso.
A ver si hay huevos de poner un Defensor del Alumn@ ante el profesor@ Viven del cuento este profesorado y "asesores docentes" de la pública".. Hacen el mismo trabajo que una auxiliar admininstrativa pero cobrando el doble de nómina. Hipócritas cursilliistas de poca monta.
Al profesorado de la pública de las illes Balears: Entre trienios, sexenios, 2 1/2 meses de vacaciones "blancas" y "negras" y 21 horas lectivas (el resto no lo contrala nadie, aunque lo cobréis!), dais asco. Y los AD y ATD suplantando a funcioarios formados cobrando la mitad DA MUCHO ASCO!
Los profesores de la pública y AD son vividores de la Administración con prebendas del siglo XIX.
A lo que no hay derecho es que mis hijos no puedan recibir clases adecuadamente porque al gamberro de turno, o al acosador, o al alumno conflictivo no se les puede hacer nada porque son menores. Tienen más derecho ellos a alborotar la clase que cualquiera de nuestros hijos a estudiar adecuadamente. Los profesores están atados de pies y manos... y ellos lo saben.
Un gran porcentatge de docents tenen més hores de formació que les exigides per la Conselleria per cobrar els complements d'antiguetat I tot I aixi segueixen formant-se. La temàtica de molts de cursos on assisteixen tracten de convivencia, de resolució de conflictes... no ataqueu de manera tan alegre el col.lectiu de mestres com si fossin persones insensibles a que se la bufa tot llevar de cobrar la seva nomina, fins a on jo conec, i tenc 3 fills que estudien eso, batxiller I f.p. els docents estan preocupats I implicats, una altra cosa es que no tot surti a la perfeccio, que fallin coses, i que siguin humans, tal vegada els profes dels menus fills son l'excepcio?
La realidad es que los profesores sólo se forman si a cambio obtienen créditos de configuración. Existen profesionales muy cualificados que pueden formarlos, pero al no obtener los docentes créditos, ¡pasan! Los perjudicados son, primero los niños y niñas víctimas, segundo los padres y madres, tercero los menores agresores y los que menos ¡el profesorado! Esta Conselleria necesita mano de santo y una auditoría de tantos AD o ATD. ¡Si es que hasta piden vigilantes de seguridad!
Estos datos son muy superfluos y poco elaborados por "protocolización". Elaborados por "asesores" docentes (AD), es decir: Profesores o similares que no dan clase, pero mantienen sus privilegios de docentes de la pública como sueldo y excesivos 2 meses vacacionales.
Como alguno de estos comentarios vengan de docentes es para echarse a temblar. Nadie pone en duda de que es un trabajo dificil y que hay niños muy mal educados, por eso no cualquiera puede ser maestro. Lo que no se puede tolerar es que un niño este obligado a acudir a un centro a ser agredido por sistema por sus pares sin que los adultos a cargo no hagan nada por evitarlo
Aqui los profesores tendrán mucho que decir, que pasa que no se controla.