El Consolat apostaba por Camargo o Jarabo para presidir el Parlament

| Palma |

Valorar:
preload
279

12-01-2017

La portavoz parlamentaria de Podemos y secretaria política del partido, Laura Camargo, era la opción favorita del Consolat de Mar para sustituir a Xelo Huertas. Incluso se llegó a proponer en conversaciones informales, pese a que nadie en el Govern lo admitirá públicamente.

Camargo , sin embargo, fuela primera en descartarse para este puesto. De hecho, era partidaria de que Podemos renunciara a ese puesto, aunque su tesis no prospero y se impuso la defendida por Alberto Jarabo. Que el propio secretario general del partido morado hubiera ocupado el puesto, tampoco se habría visto mal en un primer momento.

Según se informó a este diario se habría entendido como un modo de visualizar la existencia de un pacto sólido a tres: PSIB, Més y Podemos.

Nada apunta a que el Consejo Ciudadano del partido, que hoy se reúne, varíe esta posición y, previsiblemente, presente un candidato o candidata para relevar a Xelo Huertas. Además analizará la situación interna del partido.

Podemos se ha quedado sólo con dos mujeres en el grupo parlamentario tras la expulsión de Huertas y Seijas. Una es Laura Camargo y la otra Marta Maicas, la previsible candidata si opta por mantener la paridad en la Mesa y visualizar su apuesta por las mujeres en política.

El PSIB ya no descarta nada. Ni siquiera que, finalmente, sea el socialista Vicenç Thomás el presidente de la Cámara. De hecho, ejercerá como tal cuando Huertas deje la Mesa.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.