La convocatoria lanzada por Biel Company a la vieja guardia del PP para explicarles su programa regionalista de cara a lograr la presidencia del PP en el congreso balear reunió a una quincena de históricos. El encuentro se celebró en el Hotel Nakar de Jaume III. No acudieron todos los convocados, pero sí una nutrida representación de los impulsores de la autonomía balear.

Los primeros en llegar fueron Gabriel Cañellas y Roman Piña. Algunos exconsellers de sus Governs también acudieron. Es el caso de Joan Huguet, que fue su vicepresidente en el cuatrienio 1983-87; de Paco Gilet, que fue conseller de Cultura y posteriormente Adjunt a la Presidència; de Tomeu Rotger, que estuvo en el Govern y luego fue asesor de Cañellas; de Tomeu Vidal, que asumió el departamento de Cultura, entre otros altos cargos de aquellos Executius. También asistió Joan Fageda, que fue alcalde de Palma durante doce años, así como el exconseller Jeroni Sáiz; el exdelegado provincial Guillem Puerto; el exdirector de Comunicación del Consolat, Javier Mato, y Jaume Olascoaga. «Venimos a atender una invitación y a escuchar», afirmaron algunos de los asistentes.

Durante el encuentro Company mostró empuje y decisión para convertirse en el ganador del congreso y prepararse para ser el candidato a la presidencia del Govern en 2019. Explicó un proyecto «amplio».