El mobiliario técnico de la facultad, en el último tramo de instalación. | Joan Torres

La futura Facultad de Odontología de Baleares podrá empezar a funcionar el próximo curso 2017-2018. La Agencia Nacional de Evaluación a la Calidad y Acreditación Universitaria (ANECA), organismo público dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ha remitido a la Universitat de les Illes Balears (UIB), el informe favorable para el plan de estudios presentado para la puesta en marcha de los estudios de grado.

Diego González, consejero delegado de Adema (Acadèmia Dental de Mallorca) y de la Escuela Universitaria de Odontología, afirmó este lunes que: «Estamos muy satisfechos con esta evaluación favorable, que da vía libre al inicio de los estudios de grado universitario de Odontología para el próximo curso, que hará realidad la esperanza de muchos estudiantes de Balears».

Noticias relacionadas

El informe favorable de la ANECA era un requisito preceptivo a la puesta en funcionamiento de estos estudios del grado universitario.

El otro punto a cumplir son la adecuación de las instalaciones al proyecto presentado, en este sentido el grueso de las infraestructuras e instalaciones está ya finalizado, pendiente de la revisión de las mismas por parte del organismo autonómico IBISEC.

Los estudios de grado están estructurados en 300 créditos y dispuestos en seis módulos que se realizan en cinco cursos. Son privados pero con titulación pública y costarán de media 12.000 euros al año a cada uno de los estudiantes. La previsión es que haya unos 30 alumnos por cada curso.