Se trata de jóvenes que han sido tutelados por la Administración y que, una vez alcanzada la mayoría de edad, tienen que iniciar el proceso de emancipación.
De estos 36 beneficiarios de la renta de emancipación, un 63% son jóvenes de 18 y 19 años, un 38% tiene 18 años y un 25% tiene 19, mientras que el resto de jóvenes tienen entre 20 y 24 años. Más de la mitad son mujeres (22 casos).
Del total de los jóvenes que ya reciben la prestación, hay tres casos de jóvenes con un hijo a su cargo, que perciben una ayuda de 511,21 euros mensuales; un caso de reducción por ingresos computables, que percibe 384,77 euros; un caso con discapacidad y reducción por ingresos computables, que recibe 511,21 euros, y treinta y un casos que perciben 426 euros mensuales.
Por procedencia de las solicitudes, el 91,6% se ha registrado en Mallorca, seguida de Ibiza, con un 5,55%, y de Menorca, con un 2,8%.
De todas las solicitudes registradas, siete han sido desfavorables porque no cumplían los requisitos establecidos.
La renta de emancipación forma parte del Plan Estratégico de Autonomía Personal de los Jóvenes con Medida Administrativa, que prevé pisos de emancipación, un servicio de acompañamiento, familias de apoyo y medidas de integración laboral, y está dirigida a garantizar una inserción social y laboral efectiva de estos jóvenes.
La renta de emancipación es una prestación económica que ya existía en la Comunidad Autónoma en el año 2011 y que se derogó con los presupuestos del año 2012.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señor uno de aquí, si ha leido bien, y ha entendido algo, esta renta se concede a jovenes extutelados por la Administración. O sea, chicos y chicas que ya desde la niñez han carecido del cariño y el apoyo moral y económico de unos padres u otros familiares. Esa es una situacion muy dura, algo que no se desea a nadie, y a vd.que de mezquindad va bien sobrado, no se le ocurre nada mas que pedir una renta para que sus hijos puedan 'emanciparse' . Mantenga a su familia, como hacemos los demas, y de gracias a Dios de que sus hijos tienen unos padres que les ayudan y apoyan, y no se queje tan por cierto, si los jovenes no tienen trabajos dignos que les permitan independizarse ya sabe a quien tiene que quejarse...o no???
Toda la vida pagando cantidades insultantes en impuestos,y mis hijos no tienen derecho a nada porque al tener unos ingresos decentes resulta que somos privilegiados y no hay derechos a becas ni ayuda de ningún tipo. Yo me pregunto, porque mis hijos no pueden cobrar una renta de emancipación?. Hemos hecho algo mal, cometido el delito de pagar decenas de miles de €uros toda la vida? Si a este tren le llaman democracia, libertad y respeto a los derechos humanos, paren que yo me quiero bajar. Harto de hacer el tonto y mantener parásitos con mi sudor.