La presidenta del Govern, durante una de las respuestas en el pleno del Parlament. | Twitter

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico trabaja «desde el minuto uno» de la actual legislatura en lograr una temporada turística más larga, la creación de nuevos productos y hacer frente a la precariedad laboral en el sector, «y lo estamos consiguiendo».

Durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz del PP en la Cámara autonómica, Marga Prohens, Armengol ha incidido en que desde hace un año y cuatro meses el Govern actúa «desde la honestidad y la valentía» para que el turismo «dé más beneficios a todos».

La jefa del Ejecutivo balear ha precisado además que, con las medidas impulsadas en el ámbito turístico, «se está redistribuyendo la riqueza» y se está ampliando la oferta a través de áreas como el deporte y la cultura, además de conseguir una mejora de la conectividad. «Aún queda trabajo por hacer», ha reconocido Armengol.

Tras lamentar Prohens que la presidenta no haya aclarado la situación en que se encuentra el Govern tras la expulsión, por parte de Podemos, de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ni sobre la puesta en marcha de medidas turísticas concretas, Armengol ha emplazado a la oposición a hacer «propuestas en positivo».

Noticias relacionadas

Podemos discrepa

Por su parte, el líder de Podemos y diputado Alberto Jarabo ha dicho que no está de acuerdo con «el planteamiento» que hace el Govern para fomentar la desestacionalización turística, dado que, según ha explicado, «no va por el camino de reducir la cantidad de turistas que viene en verano».

«Pedimos contención, porque más turistas no significa recudir la precariedad laboral, tanto en verano como en invierno», ha explicado Jarabo, quien ha considerado que los ciudadanos de las Islas no se merecen que estalle la «burbuja turística» en la Comunidad.

Así lo ha indicado Jarabo en una pregunta parlamentaria en la que el líder de Podemos ha preguntado al Govern si piensa liderar una política de promoción turística al lado de los Consells y los ayuntamientos «que se adapte a la coyuntura actual de saturación».

En su respuesta la presidenta el Ejecutivo autonómico ha explicado que la semana que viene se presentará el plan de acción de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) que, según ha confirmado, se ha elaborado, por primera vez, en coordinación con los distintos Consells, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una de las islas.