El Parlament ha aprobado este miércoles una declaración institucional para que Baleares tenga una normativa sobre el voluntario adaptada a «la realidad del siglo XXI» que sea «inclusiva, plural, donde tengan cabida todas las personas y donde las entidades sean el eje de la toda acción voluntaria».
Con ocasión del pleno celebrado este miércoles, los diputados han aprobado por unanimidad esta iniciativa después de que el día 5 de diciembre se haya conmemorado el Día Internacional del Voluntariado y el Desarrollo Social.
En el segundo punto, los diputados autonómicos «se comprometen a poner cara y ojos a la realidad del voluntariado en Baleares, impulsando las herramientas necesarias» para disponer de una radiografía actual de la situación del voluntariado.
En el texto de esta declaración se asegura que «el voluntariado no está en crisis, todo lo contrario, es un movimiento activo, plural y dinámico que se esfuerza diariamente por transformar lo más próximo, la realidad que conoce, las situaciones que no les deja indiferentes».
Además, se asegura, «las organizaciones de voluntariado son clave para dar respuesta a las inquietudes de las personas que quieren hacer voluntariado y coordinar las diferentes acciones mediante programas de voluntariado».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El parlament legisla todo para nada, dejen de intervenir y faciliten todo lo que es general, es decir leyes de la Comunidad y del Estado que hay de sobra. Simplemente faciliten la información. Una manera de justificar un Parlament demasiado grande, demasiada gente cobrando de él, trae esta deformación de trabajar para entorpecer la vida del ciudadano. Legislen lo mínimo y controlen el cumplimiento de la ley. Entre normativas municipales, del Consell, del Govern, del Estado y de la Comunidad Europea que además cuando uno va a otra comunidad o a la inversa no sirven muchas veces es una tortura y perversión. En mi negocio, entre el ayuntamiento, el consell, el Govern y la policía local, y demás cualquier trámite es una tortura para además ser en muchas veces contradictorias. _Funcionarios y más funcionarios a quienes pagar para nada.