El empresario y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes ha asegurado este viernes que no utilizó su influencia para aprovecharse en 2006 de la construcción de las autopistas de Ibiza. «No me he beneficiado de la política», ha subrayado ante la comisión de investigación del Parlament balear.
«Mis empresas tampoco se han beneficiado, al revés, han salido perjudicadas», ha manifestado Matutes, quien ha relatado que el depósito en una finca de su propiedad de 800.000 metros cúbicos de tierras procedente de las obras de las carreteras fue contrario a sus intereses.
El exministro del PP, que se retiró de la política en 2000, ha explicado que no solo no tenía el propósito de aprovechar las tierras, que aceptó acoger para evitar el tránsito en verano de cientos de camiones por las carreteras ibicencas, sino que eran incompatibles con la creación de un campo de golf porque estaban contaminadas.
«Me tienen que pagar cada año 100.000 euros por esta ocupación de tierras» por sentencia del Tribunal Supremo, ha insistido Matutes, que ha precisado también que reclamó la retirada de los restos de las obras y denunció a las empresas responsables antes de que se le denegara la licencia para construir el campo de golf.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
l,amo parece pinoxo....sera un contubernio judeo masonico contra el y la ute? sin comentarios, salta a la vista y al oido
Banda de majadaeros envidiiosos y antisitema. Ojala esta isla tuviera mas PERSONAS como el!!!
La palabta es nunca.nunca he pagado de mas.nunca he mentido.nunca mentire.nunca siempre nunca.viva nunca
Tendría que explicar lo que pasó en Santo Domingo en su etapa de ministro de asuntos exteriores!,Cuando España envió ayuda humanitaria,Potabilizadoras de agua,generadores,etc,etc,Cuando el huracán asoló la isla y todo este material estaba funcionando en determinados hoteles.
Pues no me explico en tanto interés en querer hacer un túnel en San Rafael,cuando nadie lo pedía.Resulta que es una zona con la arcilla justa de calidad para impermeabilizar una zona salina como la de donde quiere construir el campo de golf,para aislar que no suba la sal y le mate el césped.
Con 1.00.000 euros se puede alquilar mucho terreno sin edificar para almacenar tierra por que no hay posesio que de tanto, pero que te regalen tierra es un favor que se hace al constructor y al que se la regalan ya me gustaria que me regalaran 50 viajes.
Que lo compre quien no lo conozca!!!!!!!
Que lo lleven al club de la comedia !!!!!
Nosotros,los normalitos,comulgamos,se cree,,él,,,,con ruedas de molino.!!
claro! pero no la compró......aun asi la tiene.....y la obtuvo gratis....entonces?