El Govern balear ha ampliado las ayudas a autónomos. | Clem Onojeghuo

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha ampliado el importe de la convocatoria de ayudas para autónomos, de 464.508 a 848.402 euros, lo que permitirá pasar de cien a doscientos el número de beneficiarios, entre los solicitantes de la convocatoria que se cerró el 31 de agosto.

La convocatoria de ayudas a autónomos se abrió en junio y se registraron 433 solicitudes, destaca en una nota de prensa el Govern.

Estas subvenciones se dirigen a personas inscritas al SOIB como demandantes de empleo, que se hayan establecido como trabajadores autónomos entre el periodo de junio de 2015 hasta agosto de 2016. Las ayudas, que se podían solicitar hasta finales de agosto se repartirán entre aquellos autónomos que cumplan los requisitos, por orden de presentación de la petición de subvención.

Las ayudas personales van de los 4.000 euros a los 7.000 euros, según el perfil del beneficiario, ya que se bonifican diferentes colectivos como el de jóvenes (hasta 5.000 euros), mujeres (hasta 5.000 euros, con un incremento del 10 % si se trata de una víctima de la violencia de género) y personas con discapacidad (hasta 7.000 euros, con aumento del 10 % si es una mujer víctima de la violencia de género).

Todas estas cuantías se incrementan en 500 euros si se trata de una persona en situación de paro de larga duración.