Radiología de Son Espases, el mejor servicio de España por apostar por la seguridad

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, el Hospital Universitario Son Espases.

En la imagen, el Hospital Universitario Son Espases.

08-11-2016 | Redacción Digital

El Servicio de Radiología del Hospital Universitario Son Espases ha sido reconocido como el mejor de todo el estado por la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

Esta sociedad científica ha puesto de relevancia la apuesta de este Servicio de Son Espases por la seguridad de los pacientes.

El proyecto galardonado, 'Seguridad en radiología', tiene dos líneas de trabajo: por una parte, la realización del proyecto de gestión de las dosis de radiación a los pacientes, el cual, haciendo un estudio con dispositivos de obtención de imágenes, tiene el objetivo de administrar la dosis más baja de radiación que sea factible gracias a un software que registra la dosis administrada a cada paciente en cada estudio e informa al radiólogo, lo que ha permitido monitorizar y analizar los resultados obtenidos y reducir significativamente las dosis en los estudios más frecuentes.

Además, el proyecto destaca por la creación de un comité de dosis, que ha favorecido la investigación y la materialización de la reducción de los niveles de las dosis, y también porque establece unos niveles de referencia para pediatría útiles para otros servicios de radiología.

La creación de la Consulta de Radiología ha contribuido a garantizar de manera notable la seguridad de los pacientes, a optimizar los resultados del Servicio de Radiología y a racionalizar el funcionamiento evitando cancelaciones.

La de este año es la segunda edición de los Premios SERAM, entre los cuales está la categoría «Premio al servicio de radiología».

El galardón se entrega este martes en Madrid, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Radiología.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esperando
Hace un año

Gracias a los recortes que se mantienen llevo esperando cita para una resonancia desde mayo. Eso no es cosa de los profesionales, que siempre lo han sido en el trato y atención, pero las listas de espera siguen existiendo gracias a decisiones políticas que no se han cambiado con el supuesto cambio que se anunciaba.

Valoración:1menosmas

paupep
Hace un año

Es un premio justo y por ello les agradezco la profesionalidad, amabilidad y atención para los pacientes. Felicidades y muchas gracias por todo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1