El parlamentario de la formación menorquinista ha asegurado que «no hay ninguna normativa que imponga a los estudiantes el deber de realizar trabajos fuera del horario lectivo».
En esta línea, la propuesta de Més per Menorca «no pretende inmiscuirse en temas pedagógicos, pero sí que pueda establecer que los deberes respondan a una opción planteada por el propio centro».
En concreto, la proposición pide a la Conselleria d'Educació que tome las medidas oportunas para que, a partir del curso 2017-2018, los contenidos del currículum se alcancen en horario lectivo.
La propuesta también deja la puerta abierta a que los centros incluyan la posibilidad de que fuera del horario lectivo los alumnos puedan realizar actividades que les permitan desarrollar competencias alternativas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tens tote sa reo nia molts no saben fe un O en bun teso i comensen en sa lletre P.
Lo qu'huríen de propossá ês un exámen de cultura general básica per tots es que se volen presentá à polítich. Axí eviteríem tení polítichs catetos an podê de decisió à ses institucions baleás.
Los politicos fuera de la educacion, libertad a los centros para elegir sus politicas educativas y libertad a los padres para decidir a que centro llevar a sus hijos.
Estos de mes lo unico que van a regular es que los deberes solo sean en catalan. Tiempo al tiempo
de cuando acá los deberes que asignan los profesores a sus alumnos deben ser controlados y regulados por el gobierno y el estado... POR DIOS... a donde vamos a llegar... lo quieren controlar TODO...