El econacionalista David Abril ha lamentado que no haya «podido sacar mucha información» de la comisión. | Joan Torres

PSIB, MÉS y Podemos han criticado que el expresidente del Govern, Jaume Matas, haya comparecido en la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza únicamente para «tirar balones fuera».

Así se han pronunciado tras la comparecencia representantes de estas formaciones. En concreto, el socialista Enric Casanova ha considerado que ha sido «muy floja». «Ha venido a tirar balones fuera, dice que no recordaba la mitad de las cosas, ha repetido una y otra vez que las autovías las paga el Estado, ha repetido un hecho que no es verdad, pagamos cada año unos 25 millones, y estaremos pagándolo durante 25 años».

Además, Casanova ha censurado el papel del PP durante la comisión, que «ha venido a no preguntar» y «se dedica a hacer valoraciones de carácter político».

Mientras, el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha lamentado que no haya «podido sacar mucha información» de la comisión y ha dicho que Matas ha venido a «no escuchar y no querer responder a cosas que le pudiesen comprometer».

Por su parte el diputado de Podemos Aitor Morràs ha dicho que Matas «no ha aclarado prácticamente nada», si bien sí ha reconocido su responsabilidad política en el proyecto.