Siete de cada diez trabajadores de las Islas sólo tiene los estudios de Secundaria | Ultima Hora

La inmensa mayoría de trabajadores de Balears sólo tiene finalizados, como mucho, los estudios secundarios de primera etapa, es decir, hasta el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estos datos se extraen de un informe reciente de la Conselleria de Treball sobre las ocupaciones más dinámicas en Balears entre 2011 y 2015.

De todos modos, los contratos que requieren estudios de segunda etapa de secundaria (es decir, bachillerato o grado medio de formación profesional) son los que presentan una mejor evolución. Por contra, y a pesar de representar al grupo con mayor peso, descienden los contratos con calificación de primera etapa de secundaria, así como los que declaran no tener estudios.

No obstante, la gran dependencia de la economía balear de los servicios y, en especial, de la actividad turística, que ha liderado la recuperación económica en los últimos años, ha provocado que en los últimos dos años hayan aumentado de forma considerable los contratos que solo exigen estudios primarios.