El motivo de estas críticas radica en que la nueva imagen corporativa prescinde, en numerosas ocasiones, de artículos y preposiciones a la hora de nombrar instituciones, como son los casos de ‘Fundació Investigació Sanitària Illes Balears Ramon Llull’, ‘Consorci Recuperació Fauna Illes Balears’ ‘Agència Balear Aigua i Qualitat Ambiental’ o ‘Servei Salut Illes Balears’. Además, nombres tan cortos y sencillos como Govern de les Illes Balears o Conselleria de Salut son ‘Govern Illes Balears’ o ‘Conselleria Salut’.
Filólogos consultados por Ultima Hora afirman que «no sabemos qué sentido tiene nombrar instituciones prescindiendo de preposiciones y artículos, como los indios norteamericanos que salían en las películas. Lo relacionamos con el hecho de que han creado unos logos muy grandes con una tipología de letra muy redonda y en mayúsculas. Por un problema de medida, no han tenido más remedio que prescindir de artículos y preposiciones.
En opinión de estos filólogos, «no entendemos que por imágenes corporativas más o menos modernas, atractivas o visuales, tengamos que renunciar al lenguaje normal y habitual. Podrá ser moderno, lo cual es discutible, pero no tiene lógica».
34 comentarios
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A mí no me parecen especialmente bonitos, tampoco especialmente feos. Pero en todo caso, teniendo en cuenta que los lingüistas son esos señores que de repente se levantan una mañana y deciden que la palabra "sólo" deja de acentuarse, (cuando toda la vida hemos aprendido a que si actúa como sinónimo de "solamente" se ha de acentuar), lo mismo que los pronombres "éste" o "aquél" de repente tampoco se acentúan, que la RAE admite la palabra "almóndiga" y cosas así, pues tampoco me parece que la suya sea una opinión más a tener en cuenta que cualquier otra. Creo que aquí los más legitimados para opinar son los expertos en diseño gráfico.
Per qué lo català ha d'esser formal i lo balear col.loquial?. Ja està bé d'elitismes lingüístics.
Aquesta gent han fet allò que el PP no s'hauria atrevit, ens han robat la senyera del logo institucional. Diuen que defensen la nostra identitat i la nostra cultura, però fan just el contrari
Feo, innecesario y con carencias. La excusa: ahorro de tintas en las impresiones... ja,ja,ja. Y lo que va a costar el cambio en toda la CAIB, ahora GOIB, de sellos, rotulaciones, letreros, etc... ¿Qué tenía de malo el de toda la vida?. Sólo me queda el consuelo de que otros vendrán que mejor lo harán...
Y si limpiásemos Palma? Menos mal que ayer llovió mucho...y la City ? se auto limpio un poco, que siga lloviendo !!
9000 € costó el diseño...y qué costará implantarlo? Qué ganas de tirar el dinero
La nueva imagen corporativa que yo pondría sería UNA FOTO DE TODOS LOS "ILUMINADOS" de políticos que tenemos MIRANDO A LA MECA ....
¿Dónde pone que ha costado 9.000 €? Por más que lo busco no lo encuentro.
Logos parlantes. Vaya titular.
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