Reducir las cifras del paro y que las personas consigan un empleo estable y de calidad es uno de los objetivos del Govern, que este año destinará 16 millones de euros al programa público de ocupación ‘Creant oportunitats de feina', que permitirá la contratación de 1.200 parados.
La presidenta Francina Armengol y el conseller de Treball, Iago Negueruela, presentaron este jueves las tres líneas de actuación, cofinanciadas con fondos propios, del Estado y europeos. El número de beneficiarios de este programa aumenta un 60 % y ha pasado de 451 persona en 2015 a 1.198 en 2016. La partida económica se incrementa en un 40 %, al pasar de los 11,4 millones del año pasado a los 16 de este.
Una de las novedades de la edición de 2016 es que por primera vez se pone en marcha el ‘Programa30', una iniciativa financiada con 7 millones de euros y que ofrece a 481 mayores de 29 años la posibilidad de tener un contrato y/o recibir formación durante 10 meses en ayuntamientos y consells. Este año, la convocatoria se amplía a todos los perfiles», señaló Armengol. Por su parte, Negueruela justificó la puesta en marcha de esta nueva línea al detectar «necesidades formativas» entre el colectivo de parados mayores de 30 años.
Los otros dos programas destinados a los colectivos más vulenrables, se repetirán este año. ‘GarantíaJuvenilIB' recibirá 3 millones de inversión para 169 menores de 30 años, con contratos de 12 meses de duración. Por otra parte, ‘VisiblesIB' cuenta con 6 millones de inversión y los beneficiarios serán 548 personas mayores de 45 años, que podrán firmar un contrato de trabajo para seis meses, además de obtener orientación especializada.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quina manera de perdre el temps, presentant "a bombo i platillo" aquest programa!! no heu inventat res nou, sempre hi ha hagut aquestes contractacions, ara heu canviat el nom, i a més els beneficiaris d'aquets programes són sempre els mateixos!
Lo que tendrían que hacer es dimitir todos y largarse. Un país con 500.000 políticos que se come el 50% de lo ingresado en pagar funcionarios no tiene futuro ninguno: 500.000 políticos, 20.000 instituciones, 1600 órganos consultivos, 17 parlamentos, 36 cabildos y consellerías y 65.000 empresas públicas (y los obreros a pagar los recortes y los beneficios de los bancos)...
Esto lo deben de hacer para justificar sus buenos sueldos públicos o lo que sea, porque solamente el 1% de las contrataciones en España se hacen a través del INEM-SOIB. Y por si fuera poco, tenemos que son contratos de formación para tener a los parados un año fuera de las listas de desempleo, gastándose 16 MILLONES DE EUROS (como referencia, tenemos que la UIB se gasta anualmente 60.000.000 de euros en sueldos).
Francina dimision. Eso es populismo y no creacion de empleo, mas gasto publico. Con este dinero fomenta el empleo no publico. Sobran funcionarios que no hacen nada. Es tan nevio este plan como el famoso plan E zapateril que fue tirar dinero. Inutiles.
El apro no se combate asi, ya que el gasto publico es mayor, lo que hay que ocnseguir es que las empresas provadas contraten a esas personas de esta forma toda la sociedad sale ganando
Pura demagogia y electoralismo, da mucho mas puestos de trabajo pagar menos impuestos y que el coste labral sea menos caro!!! Esto es pan para hoy y hambre dentro de meses. Como siempre progresistas no resuelven problemas, los crean. Sobran la mitad de funcionarios y ademas son poco eficientes.
La Administración como siempre sale ganando, a estos empleados los contratan con contrato social, la administracion no paga seguridad social , y al terminar el contracto no tienen derecho a paro
y despues ?????????? pagamos mas impuestos. financion de trabajo con creditos es el peor solucion. a final existe solo el credito para pagar.
siempre que hablen catalan, por supuesto.
Ojala que no impere el enchufismo y hagan las cosas bien