El Govern y la Asociación de Cadenas de Alimentación de las Illes Balears (ACAIB) han firmado un acuerdo para fomentar el consumo de lácteos de las islas mediante acciones de promoción en los establecimientos Hipercentro, Spar, Moya Saus IFA y Eroski.
El acuerdo, suscrito por el conseller Vicenç Vidal y el portavoz de la ACAIB, Josep Lluís Aguiló, se ha firmado con la voluntad de apoyar a los ganaderos, en especial a los de vacuno de leche, ha informado la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en un comunicado.
Vidal ha explicado que «se hará una campaña coordinada con las diferentes cadenas alimentarias para que la gente conozca e identifique los productos lácteos de las Islas con el fin de dar apoyo al sector de la agricultura comprándolos».
Promoción y difusión
El programa de promoción y difusión de los lácteos de las Balears se llevará a cabo mediante un plan de comunicación conjunto entre la administración y la asociación, y también con acciones específicas de cada cadena de alimentación.
Para informar a los consumidores de los productos lácteos de origen balear y hacerlos más accesibles, ACAIB se compromete a establecer un calendario de las iniciativas y a difundirlo en los medios de comunicación, una difusión a la que también contribuirá la Conselleria.
Se ha creado una imagen que servirá para ayudar a identificar los productos con el lema «el sabor de tu casa» (y «el gust de ca teva").
En el marco del conjunto de medidas que lleva a cabo la Conselleria, el pasado mayo firmó un acuerdo con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para promocionar y difundir la compra y el consumo de leche de la comunidad autónoma y sus derivados en los establecimientos hoteleros de la isla para apoyar al sector primario.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No hagan campañas, ¡BAJEN PRECIOS!
Estam a Europa i Mercat mundial, no hi ha res a fer.
con la crisis, si no son precios competitivos, no haremos nada ,mucha gente tiene k comprar lo mas asequible sea de donde sea,no queda otra comer hay k comer para vivir o malvivir