El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, cree que el sector «no puede ser alarmista» ante la victoria del 'Brexit' porque «afectará poco en el medio y largo plazo».
Estalella ha admitido que espera «un día complicado», pero ha indicado que la verdadera preocupación radica en la relación que a partir de ahora se establezca entre la UE y el Reino Unido y el empuje que pueda suponer para los movimientos populistas en otros países de la UE.
También se muestra consciente de que el 'Brexit' llevará casi con toda seguridad a una depreciación de la libra que encarecerá para los británicos toda estancia turística en España.
No obstante, ha recordado que los británicos «ya tienen sus vacaciones en España pagadas hasta octubre», por lo que el escenario de incertidumbre se abriría, en todo caso, a partir de entonces. Incluso, con esta consideración, el presidente de CEHAT no cree que se vaya a producir «un cambio radical» ya que los turistas británicos «son tremendamente fieles y consideran a España como su playa y su país».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahora hay iljsus que creen venda turismo de calidad el 90% del Mediterráneo está pensado para turismo de cantidad. Si falla la cantidad que ya ha fallado el gasto por turista a llorar porque industria en esta cuenca cero patatero.....
frente al alarmismo y la falsedad del titular que viene mas abajo con el articulo del Sr. Riera y que para nada se justifica en lo que explica en el articulo
Si encarece mejor haber si una vez por todas tenemos turismo de calidad, esta temporada no ha empezado bien, mucho turista pero no gastan un duro , vienen con todo incluido y estan destruyendo el pequeño comercio
En la década de los 80 y 90 Calvià estaba atestada de ingleses, su moneda era muy fuerte y lo volverá a ser. A los ingleses les gusta mucho Mallorca y en especial Calvià. No se a que viene tanto pánico. Mas pensar con la cabeza y menos con el corazón.
Que el mal menor sea un poco menos de turismo de baja calidad, vease lo que abunda en Sant Antoni, Magalluf, etc. Que sirva para reforzar otros mercados seguro más convenientes para nuestras islas.
Podría ser una de las pocas cosas buenas, así se depuraran los precios, nos falta el turista de calidad, o no?
De los creadores de la serie "Cuéntame", llega "volvamos a la peseta".....
No se como es pero los empresarios españoles siempre llorando dan mucho asco. Los británicos han hecho lo que tenían que hacer , haber si cojemos recortes y volvemos a la peseta y nos dejamos de lloros
A ver si aqui hacemos lo mismo que los ingleses y volvemos con nuestra peseta, que eramos más felices.
Con tantos turistas que vienen un par de bratánicos menos tampoco es grave. Si veo las amplias ofertas de Ryanair y Airberlin para este veran ya dan miedo. Un overbooking aeroportuario que sigue el de las playas y carreteras.