«La Asociación Española contra el Cáncer ha aportado a mi vida mucho de positivo y le estoy enormemente agradecida», dijo este jueves Teresa Martorell, la ya expresidenta de la Junta de Balears de la AECC. Martorell afirmó a Ultima Hora que ha encontrado en la asociación en las Islas «a grandes profesionales, muchos colaboradores y personas generosas».
La Junta de Balears de la AECC celebró este jueves la reunión general de asociados, en la que Martorell presentó el informe anual de 2015 y las cuentas de la entidad, que fueron presentadas por el tesorero, Antoni Cañellas.
Distinciones
Martorell, que fue nombrada presidenta en septiembre de 1999, no quiso dejar el cargo sin antes agradecer, con la entrega de galardones, a cerca de medio centenar de personas, entidades y empresas, entre otras al Grup Serra, el apoyo con el que la AECC ha contado durante cerca de dos décadas.
El momento más emotivo del acto fueron las palabras de despedida de Martorell quien recordó que inició su andadura en la AECC en 1996. «Han sido años muy intensos en los cuales he dedicado mi tiempo con mucha ilusión y entusiasmo, y en los que se han conseguido grandes logros», dijo Martorell.
Posteriormente intervino el nuevo presidente de la Junta de Balears, el doctor Javier Cortés, quien destacó la labor desarrollada hasta el momento por Martorell y se comprometió a llevar a cabo una línea de trabajo de continuidad con la intención de mejorar, si cabe, la visibilidad social de la asociación y el trabajo que realiza. La presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol, agradeció el trabajo realizado por Martorell durante estos años y animó a su sucesor a continuar trabajando en la unidad de la asociación, captar voluntarios y dar a conocer todavía más su trabajo. La consellera de Salut, Patricia Gómez, fue la encargada de clausurar el acto, destacando el buen hacer de Martorell al frente de la entidad, y dando la bienvenida a Cortés, que ya conoce bien la asociación porque hasta ahora ha sido presidente de su comité científico.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Intento de lavado de Imagen, pero los pitiusos no somos tontos. Doctor Cortes, todos podemos ver en la página de la aecc: https://www.aecc.es/Nosotros/Dondeestamos/IslasBaleares/Quienessomos/Paginas/Organosdegobierno.aspx que ya pertenecías a la junta de Baleares como presidente del comité técnico balear y como vocal del consejo ejecutivo además de ser vocal de la asamblea general de la aecc a nivel nacional!!!: https://www.aecc.es/NOSOTROS/QUIENESSOMOS/ORGANOS%20DE%20GOBIERNO/Paginas/Comitetecnico.aspx y que durante todos estos años has compartido y consentido todo lo ocurrido junto a tu amiga Martorell siendo consciente de la situación sin hacer nada. Me da rabia ver como a los pitiusos se nos intenta vender la moto, como dice Lola ahí abajo mismo perro con diferente collar.
Por fin se ha ido, hoy es un gran día. Martorell no se va por iniciativa propia, la "invitan" a irse. Trabajé dos años en la aecc y no fue una buena presidenta. Estaba más interesada en salir en las fotos que en los problemas reales de la asociación. Quiero pensar que, de alguna manera, he contribuido a su marcha. Hoy me acuerdo de todos los compañeros que se fueron, de las bajas por depresión, de la impotencia de trabajar en un sitio dónde se podían hacer muchas cosas más... Todas las quejas de Ibiza son ciertas, nunca entendí ni compartí su mala relación con el resto de islas. Hoy se inicia una nueva etapa en la aecc y quiero pensar que estará centrada en los pacientes y su enfermedad.
La invitan a irse y en su lugar ponen a su mejor amigo jaja, no se engañen esto es una tomadura de pelo más, postureo e intereses. Flaco favor nos han hecho a los ibicencos y formenterenses, ha demostrado que poco les importábamos, para ella y sus amigos políticos de palma la radioterapia en ibiza no era necesario, expulsión del comité y abandono de dos juntas locales de ibiza y Formentera, entre otras lindezas.... Me temo que seguirá siendo lo mismo, MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR . Gracias a dios en ibiza tenemos las asociaciones locales, esa ente sí que se han dejado el pellejo y lo siguen haciendo recaudando el dinero para la gente de aquí que tanta falta hace. Que te vaya bonito "Martorell" estaremos muy pendientes de ver dónde metes la cabeza ahora.
Desde Eivissa una gran alegría por la marcha de esta señora que ha ninguneado a los socios/as, colaboradoras/es y equipo técnico de apoyo en las pitiusas durante su mandato. Ha conseguido durante su presidencia romper la unidad de los que luchamos contra esta enfermedad en dos escisiones de la asociación y la creación de dos nuevas asociaciones de lucha contra el cáncer por su intransigencia y su comportamiento antidemocratico.