Cifuentes ha señalado en el discurso de su toma de posesión, realizada en el Palacio de la Almudaina, que la comandancia que ahora dirige debe conjugar «modernidad con tradición, buscar la forma de ayuda a los ciudadanos y protegerles».
Ha prometido mantener «el mayor grado de adiestramiento operativo posible» de las unidades para «afrontar con garantías la defensa de los intereses de España», la custodia y conservación del patrimonio a cargo de la Comandancia de Balears y potenciar actividades para dar a conocer la utilidad e importancia de las Fuerzas Armadas.
El comandante general ha enfatizado su interés en la protección del medio ambiente de las islas, lo que supone «favorecer el desarrollo, el turismo y la calidad de vida de los balears».
En este sentido, ha indicado la UME como la primera respuesta de las Fuerzas Armadas, y ha prometido la búsqueda de nuevas formas de colaboración para potenciar la prevención y mejorar dicha respuesta. Cifuentes reemplaza en el cargo a Fernando Aznar, del que ha dicho, deja la comandancia en los «niveles más altos de operatividad y valoración dentro del Ejército y la sociedad civil de las islas».
Entre la autoridades que han acudido al acto de posesión están la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; la consellera de Hacienda, Catalina Cladera; y el presidente del Tribunal Superior de Balears, Antonio Terrasa.
Además, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, los senadores por Baleares, José Ramón Bauza y Miquel Ramis, y portavoces parlamentarios y diputados autonómicos, entre otros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
la chelo también lleva medalla .
Aparte dela Ume para defender el medio ambiente podríais dejar Cabrera, de todos modos para ir allí a pegarse Juergas y nadar donde nose puede mejor no ir! Es lo que hacen alli los militares.
Enhorabuena al Comandante General y suerte. Los militares sois un ejemplo de trabajo, de disponibilidad, de eficiencia y de sacrificio. Por eso no estaba la presidenta del Govern, ni el Alcalde ni el del Consell Insular. A los que han ido, todo mi respeto y admiración. A ver si copiamos la dedicación y buen hacer de los militares, ejemplares aquí y fuera de España.
Bienvenido mi general de parte de los aldeanos mallorquines.
Bienvenido Mi General, como ex-miembro de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, es un honor tener al que fue el último General Jefe de la Bripac, como es habitual, excepto la Presidenta del Parlament que está a la altura de la representación de Parlamento, el resto, Ayuntamiento, Consell y Govern, ni están, ni se les espera como viene siendo habitual, mejor, da mas realce al evento.
Més tropes "bourbòniques"?