Las patronales de los touroperadores británicos y alemanes, ABTA y DRV, respectivamente, resaltan que los turistas europeos están dispuestos a pagar un 80 % más por pasar sus vacaciones en destinos seguros, como Balears, ya que el precio de los paquetes turísticos en Turquía, Egipto o Túnez son mucho más baratos, pero la seguridad es clave en un año marcado por los atentados yihadistas en estos países.
Este «extra» de seguridad, «es lo que motiva que turistas y familias británicas estén dispuestos a pagar más este año por pasar sus vacaciones en Balears, Canarias, Portugal e Italia, pese a las ofertas que se están haciendo en Turquía y Egipto para recuperar la cuota de mercado en los últimos años por el terrorismo yihadista», apuntan desde ABTA. En Alemania sucede otro tanto, aunque este verano serán los destinos de interior germanos los que van a verse beneficiados, así como Croacia y las zonas de playa de Bulgaria.
Los touroperadores alemanes, pese a todo, señalan que Mallorca «será el destino estrella este verano en la cuenca mediterránea, pese a que muchos turistas tengan que pagar más este año por pasar sus vacaciones en la Isla, al haber desestimado la opción de Turquía y Egipto por ser destinos inseguros».
Durante esta Semana Santa la ocupación media en la Isla será del 70 %, con un 52 % de la planta hotelera abierta. Está previsto que por el aeropuerto pasen entre el 18 y el 28 de este mes un total de 690.000 pasajeros.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No veo ningún país desarrollado, interesado en atraer turismo de sol y playa, por algo será.
Aquí no s han pujat els preus un 80%...... Els que les han abaratat Molt son les destins competidors com Túnez, Egipte, Turquía.....per els problemes yihadistas que tenen.... Aquí, amb situaciones normals s han aumentat un 3/4%, excepte si hi ha grans reformas o canv is de categoría......etc etc.....s ha noticia s ha d interpretar correctament.
Ni es bueno alardear de la "seguridad" en Balears (suena a desafío a los criminales terroristas) ni ,sin salir corriendo a corregirlo, resaltar el mal estado de los servicios públicos... Voltros mateixos!
este es el verdadero mérito de las fantásticas temporadas turísticas en Mallorca.
... vienen porque saben que aquí nos tomamos la religión a cachondeo, para nosotros es más algo cultural, folclórico... en otros sitios son fanáticos religiosos, integristas religiosos, creyentes fervorosos... no hay nada peor. Nosotros sigamos así, a lo nuestro, viviendo la vida y relegando las creencias al ámbito privado, y todo irá bien.
La razón de venir no es precisamente por el servicio de alguna zonas o tiendas . .. La razón principal es la seguridad. Ahora veremos una subida de precios pero no la veremos en calidad. Las Baleares son uno de los archipiélagos más bellos del mundo. Pero no va acompañada de los servicios que se merecen. Por razones políticas y de profesionalidad. Espero que políticos, empresarios y trabajadores se tomen está oportunidad para crear calidad de servicio. En vez de buscar solo beneficio
Esto quiere decir que si en estos paises hubiera más seguridad aquí nos tendríamos que comer la ecotasa. Nos viene bien de momento porque "a rio revuelto ganancia de pescadores".
¡Guaaauuu! ¿Y ahora que queridos hoteleros y pperos? Mucha protesta y miedo para nada ¿verdad? La ecotasa es el comienzo de una nueva etapa en las Islas ya que mejorará nuestro entorno y nuestras ciudades considerablemente. Eso si, ahora lo que hace falta es una buena gestión y reinversión de este nuevo ingreso y sobretodo transparencia y participación ciudadana.
Donde estan todos esos que decían que perdiamos competitividad con la ecotasa??? La realidad es que los hoteleros españoles han subido los precios cada año muuuuuuuucho y no ha pasado nada. Vienen más, ahira si el gobierno quiere un euro... resulta que dejaran de venir... eso si... ganan mucho mas pero siguen EXPLOTANDO al trabajador.
Malgrat sigui conjuntural per la inestabilitat al nord d'Àfrica i a la Mediterrània oriental, a mem si això serveix per tancar boques al lobby de la federació hotelera.