La portavoz del PP en el Parlament, Margalidad Prohens, ha lamentado este lunes que su partido se ha encontrado «una vez más la puerta cerrada del Govern» para realizar sus propuestas y mejorar el nuevo impuesto turístico sostenible que aprobará este martes el pleno de la cámara legislativa.
Prohens ha dicho que su partido ha realizado una oposición «seria y responsable», con la intención de llegar a acuerdos sobre la nueva ecotasa, pero «no ha sido posible».
En rueda de prensa, el PP ha calificado este impuesto de «discriminatorio e injusto» y ha lamentado que los partidos del Govern hayan aprobado «cero enmiendas parciales» de las 20 defendidas por los populares.
La única enmienda parcial que ha salido adelante ha sido apoyada por Ciudadanos y el PI, ha recordado el diputado Álvaro Gijón, que ha considerado que el impuesto debería aplicarse a partir de enero de 2017 debido al «desacuerdo» de los propios partidos del Govern sobre tres cuestiones fundamentales: a qué proyectos se destinará el dinero de la ecotasa, quién lo decidirá y qué islas se verán beneficiadas.
Además, la portavoz parlamentaria del PP ha calificado de «lamentable» el papel que está desempeñando la presidenta de Baleares, Francina Armengol, cuando asiste a las ferias turísticas internacionales, como la ITB de Berlín o Fitur de Madrid.
Armengol, en vez de «vender nuestro producto turístico», habla sobre la «pobreza energética o que familias no pueden llegar a final de mes», un discurso que en opinión de Prohens no es el adecuado para estos foros turísticos, donde se deben promover las Islas Baleares como destino turístico internacional.
También ha criticado Prohens que la presidenta y los miembros del Govern lancen continuamente mensaje negativos sobre Baleares, como que hay problemas de agua o que «vienen muchos turistas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Zasca, lo que han de.fer els castellanistes com vostè, que no se poden treure d'es cap la antiga idea de que les Balears, pertanyen a Castella per dret de conquesta, és fer sa maleta i partir. Aquí no és persona grata.
Me gustará que cobren dos euros diarios por persona a una familia catalana que venga a Mallorca a veranear. Es mas, deberían cobrarles 5 euros diarios por contaminar nuestro precioso aire, con esos enormes todo terrenos diesel que usan los catalanes por la isla.
em puc imaginar la proposta dels peperos: que els illencs paguem l´ecotaxa en lloc de fer-ho els turistes i que els doblers vagin destinats a la butxaca dels "pobres" hotelers, per invertir en BMW´s ,rellotges d´or i vaixells de luxe.
¿Pero, en serio lo que querían era mejorar la ecotasa? ¿O lo que querían de verdad era poner todas las pegas habidas y por haber?
Pobrecitos los del PP, con el talante democratico del que siempre han hecho gala...si es que se me caen las lagrimas...buuuaaaahhhhh!!!!
Quina barra, 13 anys criticant la possibilitat d'un impost turístic i ara que hi ha consens absolut a la societat mallorquina (exceptuant la màfia hotelera, és clar) diuen que volen "millorar l'impost". Això és prendre a la gent per beneita i ser hipòcrita, però venguent d'aquesta tropa de menesterosos del PP no m'extranya, i venguent de sa boca de gent com na Prohens et pots esperar qualsevol desbarat.
¿Porqué no se hace una consulta ciudadana sobre este impuesto, que nos afecta a todos?
Bueno, supongo que la puerta estaba igual de cerrada cuando el PP gobernaba y los otros partidos hacían "sugerencias para mejorar las cosas"